Aion Silicon crece en Barcelona. La empresa tecnológica británica ha abierto un centro de diseño de semiconductores en la capital catalana, uno de sus principales mercados en la Unión Europea (UE), según ha informado este lunes Acció, la agencia para el crecimiento de las empresas de la Generalitat, y la propia Aion Silicon en un comunicado.
La compañía, especialista en el diseño del denominado "System on a Chip (SoC)", pretende cubrir todas las disciplinas de ingeniería: desde la arquitectura y el diseño "front-end", la verificación o la implementación "back-end" con la que diseñar aplicaciones en inteligencia artificial (IA), automoción o 5G. En un comunicado explica que su crecimiento en Barcelona se debe a la fuerte demanda de los clientes y a la amplia cartera de talento en ingeniería de semiconductores de la región.
Con esta expansión, la firma pretende fortalecer su red global de distribución y respaldar la misión de ayudar a los clientes a desarrollar chips personalizados de alto rendimiento para aplicaciones de IA, automoción, 5G, redes y HPC. "El crecimiento de nuestro equipo en Barcelona permitirá el desarrollo integral de SoC bajo un mismo techo, colaborando estrechamente con clientes de toda la Unión Europea", señalan los de Aion Silicon.
Aion Silicon (anteriormente Sondrel) ha contado con el apoyo de Acció para su llegada a Catalunya. En un comunicado, el director de Aion Silicon, Oliver Jones, ha explicado que el rápido aumento de la demanda de silicio personalizado está transformando la industria. Y que la expansión del Centro de Diseño de Barcelona les permite ejecutar programas completos con la rapidez y flexibilidad que esperan los clientes, aprovechando al mismo tiempo una de las mayores reservas de experiencia en semiconductores de Europa. "Este crecimiento nos permite dar soporte a más clientes europeos que comercializan soluciones diferenciadas de IA y computación".
La mayor presencia de Aion Silicon en Barcelona, continúa la firma, mejora su capacidad para escalar proyectos eficientemente en múltiples zonas horarias, combinando la excelencia europea en ingeniería con un modelo de interacción consultiva y personalizado. El equipo multidisciplinar de la empresa ahora abarca arquitectura, diseño RTL, verificación, implementación física e integración de software, ofreciendo a los clientes una ejecución fluida desde el concepto hasta la producción en serie.
