BBVA pone en marcha una nueva campaña centrada en los jóvenes tras captar 70.000 este año. El banco regalará la suscripción a Wuolah, la plataforma web de intercambio de apuntes utilizada entre los estudiantes en España, durante un año a quienes se den de alta como nuevos clientes en la cuenta en línea y la nueva tarjeta de débito Aqua. En concreto, la suscripción será a Wuolah PRO, que permite a los estudiantes acceder a los apuntes sin publicidad.

Según explica el banco, los interesados deben darse de alta como nuevos clientes de BBVA a través de un espacio promocional habilitado en la propia plataforma de Wuolah, que estará disponible hasta diciembre del 2023, es decir, durante 12 meses. Una vez se den de alta y contraten tanto la cuenta en línea de BBVA como la nueva tarjeta de débito Aqua (cuyo código CVV cambia cada vez que se hace una compra por Internet, y, por tanto, no tiene numeración), deberán activar y utilizar su nueva tarjeta para abonar la cuota de suscripción anual de Wuolah PRO, que luego será reembolsada directamente en la cuenta del cliente.

De esta manera, BBVA quiere dar un paso más para acercarse al público joven. Durante este ejercicio, la entidad bancaria ya ha adaptado su app (aplicación móvil) a los menores de 14 a 17 años y, además, ha lanzado en España una cuenta específica para ellos (la Cuenta sin Comisiones para Menores) junto con la tarjeta Aqua Débito BBVA. Esta cuenta permite a los menores de edad realizar consultas de saldo, recargar el móvil, extraer efectivo en cajeros con sus claves sin tarjeta y hacer Bizums, sin necesidad de tener ingresos recurrentes ni ningún tipo de vinculación.

Este 2022, BBVA ha lanzado diversas campañas promocionales centradas en el colectivo joven, como el programa de fidelización ‘Invita a un amigo’, con el cual el banco ya ha captado cerca de 70.000 nuevos clientes en lo que va de año, según revela en un comunicado. Antes del verano, por ejemplo, ofreció a los nuevos clientes el reembolso en la cuota de suscripción de las principales plataformas de entretenimiento —vídeo, música, deportes y gaming-—durante seis meses. Era el caso de Netflix, HBO Max, Disney+, Spotify, DAZN y PlayStation Plus. También se ha centrado en otros colectivos, como los seniors, a quienes ofrece un Kindle (un libro electrónico) si son mayores de 59 años, contratan la Cuenta va Contigo Senior de BBVA e ingresan una pensión de, como mínimo, 300 euros, una nómina a partir de 800 euros, o si reciben ingresos trimestrales de 2.500 euros.

BBVA reactiva el 'Plan amigo'

Por otra parte, BBVA ha decidido alargar hasta marzo su ‘Plan Invita a un Amigo’ con el que el banco regala hasta 150 euros a quienes animen a sus familiares y conocidos a hacerse clientes de la entidad y abran la ‘Cuenta Online Sin Comisiones’. El banco tuvo limitada esta promoción a menores de 30 años hasta octubre, pero desde entonces, puede participar cualquier persona siempre que sea mayor de 18 años. La promoción, además, se ha extendido dos veces en 2022, primero hasta julio y luego hasta diciembre. Pero ahora BBVA la ha alargado otros tres meses más, hasta marzo. El banco ya ha reconocido en varias ocasiones que este tipo de promociones son su principal fuente para captar clientes, y por eso sigue recurriendo a ellas.

El ‘Plan Invita a un Amigo’ de BBVA permite ganar dinero al nuevo cliente y al que ya lo era. El banco reembolsa al apadrinado, es decir, al nuevo cliente, 15 euros si se abre la ‘Cuenta Online Sin Comisiones’. Pero también otros 15 euros al que le ha invitado a hacerse cliente, el padrino. En este caso, el banco limita al padrino a tener un máximo de 10 apadrinados y, por tanto, recibir como mucho 150 euros.

Una vez que el apadrinado se ha dado de alta, se convierte en nuevo cliente de BBVA y realiza una compra con su tarjeta Aqua por un importe igual o superior a 15 euros, también puede convertirse en padrino e invitar a sus amigos a hacerse clientes del banco. La entidad aclara que solo se podrán beneficiar de esta promoción los nuevos clientes o los que hubieran dejado de serlo seis meses antes del comienzo de la promoción.

En paralelo, BBVA también mantiene activas dos ofertas para captar nóminas e ingresos con las que también regala 150 euros. Lo hace a través de la ‘Cuenta Nómina Va Contigo’ y la ‘Cuenta Nómina Va Contigo para Jóvenes’. En ambos casos, el banco regala este dinero a quienes domicilien una nómina igual o superior a 800 euros, una pensión o prestación por desempleo de al menos 300 euros o transferencias de 2.500 euros al trimestre.

A quienes no cumplan con alguno de estos tres requisitos, el banco cobrará una comisión de mantenimiento de la cuenta de 160 euros al año o, lo que es lo mismo, 40 euros al trimestre. Asimismo, BBVA recuerda que el cliente debe seguir recibiendo estos ingresos durante al menos 12 meses para no ser penalizado.