Atrápalo, la compañía en línea de venta de ocio y viajes ha presentado sus datos de facturación y ha anunciado que ha cerrado su ejercicio 2023 con un crecimiento de la facturación en España del 10%, superando los 230 millones de euros a nivel global, un 5% más que en el 2022.

Según Ignacio Giral, CEO de la compañía: "El año 2023 ha supuesto el afianzamiento de nuestro negocio después de los años difíciles de la covid. Hemos cerrado importantes acuerdos con grandes partners: bancos, cadenas hoteleras, oficinas de turismo y organizadores de espectáculos que nos han permitido poner a la disposición de nuestros usuarios una oferta todavía más amplia y de calidad".

Nuevas herramientas

Atrápalo ha hecho balance de un año importante para la compañía donde la apuesta por el nuevo servicio de suscripción SMART, la expansión del negocio en Europa a través del portal CatchIT.com y el fuerte crecimiento de la venta de cruceros y grandes viajes han supuesto el empuje definitiva para la recuperación del negocio. Con vistas al 2024, la compañía ha destacado que seguirá desarrollando el servicio de suscripción SMART para la compra con descuentos únicos en vuelos, hoteles y entradas durante 12 meses a cambio de una suscripción anual.

La IA, también se suma

Las reservas de hoteles en Europa a través del portal CatchIT.com con presencia en Alemania, Italia, Francia, Portugal y el Reino Unido se han multiplicado por cuatro y ya suponen casi el 10% del total. También la venta de cruceros y grandes viajes ha tenido un fuerte crecimiento superior al 100%. A partir de aquí, Atrápalo potenciará la apuesta por el uso de la inteligencia artificial que ya está utilizando masivamente para la creación de itinerarios, contenidos atractivos de destinos y hoteles y para automatizar parte de la interacción con los clientes, ofreciendo así un servicio de calidad más personalizado. Actualmente, la compañía está presente en nueve países con más de dos millones de personas como red clientelar en el último 2023. Asimismo, la cifra de repetición de compra de estos usuarios es de más del 40%.

Los cruceros triunfan

Con respecto a los productos que más crecen, los grandes viajes y los cruceros destacan como la fuente de crecimiento de ventas mayor, doblando su volumen de facturación. Este tipo de productos que se habían comercializado tradicionalmente a través de agencias físicas se venden cada vez más a través de plataformas online y suponen la fuente de crecimiento futuro más grande. La venta de entradas y actividades sigue siendo un negocio clave para Atrápalo, que con casi 2 millones de entradas vendidas en el 2023 sigue siendo el líder claro del sector.

Atrápalo fue fundada el año 2000 en Barcelona y ya se ha convertido en una plataforma en línea dedicada a promocionar ofertas de viajes y experiencias. Ofrece entradas, hoteles, viajes, quieres, trenes, escapadas, cruceros, actividades, alquiler de coches y cuenta con una división de viajes para empresas y con más de 8 millones de usuarios y una facturación superior a los 230 millones de euros con oficinas en España, Chile, Colombia, Perú y Argentina.