La filial española de Howden, que actualmente se encuentra entre los cuatro mayores brókeres de seguros del país, ha adquirido el 100% de March Risk Solutions y ha firmado una alianza con la matriz, Banca March, hasta ahora propietaria de la correduría. Así lo ha destacado este jueves la empresa británica en un comunicado donde no ha detallado el importe de la operación, aunque distintos medios apuntan a que se habría cerrado por unos 160 millones de euros.

Con esta compra, Howden Broking Group prevé superar los 100 millones de ingresos, una cifra superior a la que se había fijado para los próximos tres años. También alcanzará los 700 millones en primas, mientras que su plantilla se elevará a unos 1.000 empleados. La operación, que todavía está pendiente de recibir la aprobación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), forma parte de su estrategia de crecimiento en Europa y sigue a otras compras como la de Assiteca en Italia, Theoreme en Francia o Born en Suiza, recuerda la compañía.

En España también ha llevado a cabo otras adquisiciones en los últimos años, en verano del año pasado compró Artai, un bróker independiente de seguros de empresa de España; Howden también explica que Banca March ya ha aceptado la oferta de compra del bróker y que en el marco de la operación se ha firmado un acuerdo por el que el banco prescribirá a sus clientes hacia la correduría, aunque ya no le pertenezca y ya esté en manos de los nuevos propietarios.

“Esta operación nos acerca más a nuestro objetivo, que es convertirnos en líderes absolutos del mercado español en los próximos cinco años”, indica Salvador Marin, que pilotará la integración como CEO de Howden Iberia, en el comunicado; March R.S. es una correduría de seguros especializada en la gestión de riesgos, seguros y previsión social para empresas que presta servicio a través de unidades especializadas por segmento. En concreto, industria y servicios, deportes, ocio y turismo, construcción y energía, marítimo y aviación, estas se apoyan en otras líneas especializadas de actividad, como riesgos financieros, caución, flotas y previsión social.

La correduría cuenta entre sus clientes con más del 20% de las compañías del Ibex y ofrece sus servicios en 150 países a través de su red internacional March R.S. International Alliance. En 2022, ejercicio en el que concluye su actual Plan Trienal (2020-2022) prevé cerrar con un volumen de primas intermediadas de 262 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 17% respecto al año pasado.

"Hemos aceptado la oferta de Howden porque garantiza un proyecto para impulsar el crecimiento del negocio de la correduría, con el compromiso de mantener y aumentar el ya excelente nivel profesional del equipo de March R.S., profundizando, además, en las líneas estratégicas de expansión iniciadas en los últimos años, que se verán amplificadas y aceleradas con la integración en la estructura de Howden", concluye José Luis Acea, consejero delegado de Banca March.