Relevo en el consejo de administración de Telefónica. Mónica Rey Amado (a la izquierda de la imagen superior), CEO de Atento en Europa y África, y Anna Martínez Balañá (a la derecha), directora general de la división de espectáculos en vivo del grupo familiar Balañá, son desde este martes nuevas consejeras de la operadora. Sustituyen a Verónica Pascual Boé y María Rotondo Urcola, que han presentado su renuncia por motivos profesionales y personales, respectivamente.
Tras estos cambios, el consejo de administración de Telefónica sigue formado por 15 miembros, con un 40% de mujeres y una mayoría de consejeros independientes.
Anna Martínez Balañá es directora general de Balañá en viu y consejera delegada de Marianna en viu. Anteriormente, fue fundadora y CEO de Sheltair. En un comunicado, Telefónica resalta de su perfil profesional que tiene experiencia en dirección general, gestión de equipos y desarrollo de proyectos empresariales en los sectores cultural y de gestión de servicios. En su carrera se ha enfocada en optimizar operaciones, estructurar procesos y lanzar iniciativas con visión estratégica. Cuenta con un grado en Dirección de Empresas y con un MSc en Innovación y Emprendimiento por ESADE.
Por su parte, Telefónica destaca de Mónica Rey Amado que tiene una amplia trayectoria como directora ejecutiva con más de 25 años de experiencia en proyectos de transformación digital, estrategia corporativa, ejecución de fusiones y adquisiciones en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Cuenta también con una dilatada carrera en consejos de administración de diferentes organizaciones, con un enfoque estratégico en gobernanza, innovación digital y gestión de riesgos. Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Boston, realizó el programa de Gestión Financiera de General Electric en Reino Unido y Estados Unidos, y posteriormente cursó el Programa de Liderazgo Auténtico en la Harvard Business School. Durante su carrera ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad y ejecutivos en General Electric, McKinsey, Grupo Prisa, Dracma Galicia y Atento, compañía de la que actualmente es directora regional en EMEA.
El consejo de administración de Telefónica ha agradecido a Verónica Pascual Boé y María Rotondo Urcola los servicios prestados a lo largo de sus respectivos mandatos. Ambas seguirán vinculadas al Grupo Telefónica, ya que Verónica Pascual Boé permanecerá como vocal del consejo asesor de Telefónica Tech, y María Rotondo Urcola será nombrada vocal del consejo asesor de Telefónica España.
El consejo de administración de Telefónica ha aprobado este martes por unanimidad, y a propuesta de la comisión de nombramientos, retribuciones y buen gobierno de la propia operadora, los nombramientos por cooptación de las nuevas consejeras Rey Amado y Martínez Balañá, así como las renuncias voluntarias de Pascual Boé y Retondo Urcola.