Las acciones de ACS se han disparado este lunes un 4,56% en bolsa impulsadas por el buen comportamiento de su filial alemana Hochtief, que avanzó un 6,37%, y la percepción positiva sobre la estrategia internacional y la diversificación sectorial del grupo.
En el último mes, ACS gana en bolsa un 4,93%, y en lo que va de año, un 54,85%. En los 12 últimos meses, las ganancias se elevan al 72,05%. Los títulos alcanzaron este lunes los 75,60 euros.
Precisamente, ACS ha estrenado este lunes su cuenta oficial en Instagram, un espacio donde este grupo empresarial compartirá los proyectos que están desarrollando en todo el mundo.
En declaraciones a Europa Press, los analistas de XTB destacan que este movimiento positivo en bolsa se apoya en la revisión al alza de expectativas de ACS por parte del mercado, que valora su exposición a sectores en crecimiento como infraestructuras críticas, defensa y centros de datos, así como su capacidad para ganar grandes contratos a nivel internacional, especialmente en EE.UU.
Asimismo, desde XTB se subraya que ACS ha mostrado resultados sólidos en 2025, con incrementos en el beneficio neto y una dinámica favorable en su cartera de pedidos, lo que refuerza la confianza de los inversores en la sostenibilidad del crecimiento.
La subida que experimenta ACS, la mayor del Ibex-35 este lunes, se produce después de la fuerte corrección que registró el viernes en bolsa por su exposición a los centros de datos, en un contexto de creciente temor por la Inteligencia Artificial (IA) por parte de los inversores.
El impulso de ACS también responde al contexto favorable de tipos de interés a la baja y el aumento de la inversión institucional en el sector de infraestructuras.