La cadena de panaderías con cafetería 365 Obrador ha nombrado nuevo director general del grupo a Agustí Tena, miembro de la segunda generación, para pilotar el crecimiento del grupo, en pleno plan de expansión. La compañía está inmersa en la apertura de nuevas tiendas a Catalunya y la inauguración del nuevo obrador central situado en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que ha comportado una inversión de 10 millones de euros y la creación de 200 puestos de trabajo. Este proyecto se financia con un acuerdo con el Fondo Smart de Banco Santander. El Hondo Smart de Grupo Santander, dotado con 620 millones de euros, tiene como objetivo dar apoyo a pequeñas y medianas empresas en la financiación de sus proyectos de crecimiento.

El nuevo director general inicia su nueva etapa dentro del grupo con el compromiso de seguir velando por la calidad, en el proceso de producción en el obrador de l'Hospitalet, "que ha sido innegociable" desde los inicios de la cadena, nacida en Barcelona, con un establecimiento en la Zona Franca, en 1999. "Esta exigencia nos ha permitido crecer manteniendo la calidad en todo aquello que producimos", destaca a Agustí Tena. Como miembro de la segunda generación, Agustí Tena asume el cargo después de más de catorce años de trayectoria ejerciendo diferentes cargos y funciones en el grupo familiar.

AGUSTÍN TENA
El nuevo director general de 365 Obrador, Agustí Tena. 

De Barcelona a Tarragona

Fundada por Juan Antonio Tena y Emilia Castro, la cadena 365 Obrador tiene una plantilla directa e indirecta próxima a los 1.350 empleados distribuidos entre las 183 tiendas (a cierre 2023, entre establecimientos propios y casi un centenar de franquiciados), la mayor parte en la ciudad de Barcelona, y el obrador central, 365 ofrece dos modelos de negocio distintivos: tiendas de pan con cafetería abastecidas diariamente desde el obrador central de l'Hospitalet de Llobregat, y establecimientos con obrador propio donde se elaboran diariamente los productos frescos.

Los últimos datos económicos facilitados por la compañía corresponden a 2022, cuando la facturación agregada se aproximaba a los 100 millones de euros. 

La cadena está implementando un plan de expansión por Catalunya. Desde finales de 2023, la cadena aterrizó a la demarcación de Tarragona con un primer establecimiento en Salou y el pasado mes de enero abrió un segundo a Reus. Además, busca nuevas localizaciones en la demarcación de Lleida, donde tampoco está presente. El grupo también quiere reforzar su presencia en la comarca del Vallès Occidental y la costa del Garraf.