Terrassa (Barcelona) y Leganés (Madrid) lideran la demanda de viviendas en alquiler en España, según un informe publicado este viernes por el portal inmobiliario Idealista, que refleja que la periferia de las grandes capitales españolas recibe la mayor presión de la demanda sobre la oferta existente.

Esta tendencia se reafirma al observar que nueve de las diez primeras localidades más demandadas para alquilar una vivienda se encuentran en estas dos provincias (Barcelona y Madrid) y que los siguientes municipios donde más vivienda se demanda son Getafe (Madrid) y Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Además de estos cuatro municipios, entre los diez primeros se encuentran Sabadell, Mataró y Badalona, en Catalunya; Móstoles y Torrejón de Ardoz, en Madrid; y Vitoria-Gasteiz (Álava), el único que no pertenece a las provincias de Madrid o Barcelona. De hecho, en Barcelona y Madrid se encuentran 13 de las primeras 25 localidades con más demanda, según este informe.

En cuanto a los precios, de los pueblos o ciudades más demandadas, que son las que acapararon más de 200 anuncios durante el pasado trimestre (abril-junio), la más cara es Santa Eulalia del Rio (Ibiza), con un precio medio de 4.552 euros al mes, y entre las capitales, la más costosa es Palma, con 1.875 euros.

Por el contrario, los arrendamientos más asequibles se encuentran en Ponferrada (León), con 535 euros mensuales; Alcoy (Alicante, con 584 euros) y Mérida (Badajoz, con 586 euros).