Según el Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup para el tercer trimestre del 2024, las empresas de salud y farmacia registran unas previsiones netas de generación de empleo del 27%. Esta cifra supone un aumento de 12 puntos a la comparativa intertrimestral, mientras que muestra un retroceso de 7 puntos a la interanual. De esta manera, durante el periodo comprendido entre julio y en septiembre, el sector salud y farmacia es el más optimista en sus estimaciones, casi doblando la media nacional (15%). Este dato es el resultado que un 60% de las compañías anticipen que mantendrán sus equipos, solo un 4% estima que los reducirá, mientras que 3 de cada 10 prevén ampliarlos.

Pablo Valdés, director comercial corporativo de ManpowerGroup, apunta que "aunque el sector tuvo su récord histórico el tercer trimestre del año pasado con una proyección del 33%, este año se mantienen las cifras positivas y destaca el escaso número de empresas que anticipan reducciones a sus equipos. En general, es un sector que suele comportarse de manera muy positiva, muestra del gran comportamiento de las empresas, y ofrece muchas oportunidades a los profesionales".

Otros: tecnología y transporte

Por otra parte, el sector tecnológico sigue muy de cerca al líder del ranking con un 24% de estimación de generación de empleo y, aunque baja 10 puntos a la comparativa intertrimestral, anticipa buenos datos de contratación. La tercera posición, por encima de la media española con una previsión neta del 19%, la ocupan Transporte, logística y automoción, Bienes y servicios de consumo e Industria. El sector del transporte es uno de los que han crecido más con un aumento de 14 puntos de forma intertrimestral y de 15 con respecto al mismo periodo del año. En el lado opuesta, además de Energía y suministros que maneja unas previsiones neutras, Publicidad y comunicación muestran un importante descenso intertrimestral, situándose en un -9%, la cifra más baja desde que hay registros.