La designación que la Generalitat ha hecho de David Poudevida como director general de Fira 2000, sin el apoyo de todas las instituciones que configuran el consejo de administración de la entidad, complicará su gestión. Solo destaparse el malestar que ha generado entre las partes implicadas, fuentes del PSC ya han advertido que se acogerán en las acciones parlamentarias que consideren apropiadas para supervisar la misión que se ha encomendado a Poudevida, persona próxima a Oriol Junqueras (ERC). La actividad parlamentaria permite fiscalizar la gestión de los órganos y entidades, activando preguntas e interpelaciones al titular del Departament d'Economia, de la que es consellera Natàlia Mas, pedir su comparecencia ante el pleno de la Cámara y elevando las consultas a la Comisión de Economía, entre otros.

Los socialistas estarán expectantes porque consideran que la elección no cuenta con el consenso necesario para una entidad que tiene que asumir el futuro de Fira de Barcelona, a través del desarrollo urbanístico de las nuevas instalaciones feriales en l'Hospitalet de Llobregat. Por lo tanto, se mantendrán "alerta" de todas las decisiones que se tomen, ya que consideran que entre sus responsabilidades está la de ser un "facilitador" de la labor de Fira 2000, y más todavía cuando no existían quejas de la actuación que estaba haciendo el actual director, Joaquim Ferrer. El nombramiento de este último, a propuesta de Junts, sí que se consensuó dentro del consejo de administración antes de nombrarlo, a mediados de 2022, por el entonces conseller de Economia, Jaume Giró.

En el órgano directivo de Fira 2000 tienen representación la misma Generalitat (con la mayoría del 52,42% del capital de la empresa), ahora con un Govern liderado únicamente por ERC, pero también implícitamente los partidos de la oposición con los Comunes al frente del Ayuntamiento de Barcelona (24,05% de Fira 2000), y los socialistas en el Ayuntamiento de Hospitalet del Llobregat (7,44%), la Diputación de Barcelona (7,44%), y el Àrea Metropolitana de Barcelona (7,44%). Con respecto al resto del capital, la Cambra de Comerç de Barcelona (con un 1,21% de Fira 2000) está presidida por Mònica Roca, proveniente de la candidatura Eines de País que impulsó la Assemblea Nacional Catalana (ANC), y que sustituyó en el cargo a Joan Canadell, actualmente diputado por Junts en el Parlament de Catalunya.

Fuentes socialistas alertan al Govern que "no ha entendido que está en minoría parlamentaria y que, por lo tanto, tiene que hacer las cosas de otra manera". Al mismo tiempo, evidencian que el relevo puede haber sido una imposición en el seno de la conselleria de Economia, departamento del cual depende Fira 2000.