El mes de marzo arranca con una gran oferta de cuentas remuneradas. Los bancos están siendo mucho más activos con estas cuentas que con los depósitos, ya que a través de ellas pueden vincular más a los nuevos clientes. Actualmente, hay más de una decena de cuentas remuneradas en el mercado que ofrecen un interés de entre el 2% y el 5%, pero precisamente las que más retorno dan son también las que más requisitos piden, para fidelizar. Aunque eso sí, ninguna cobra comisión.

La Cuenta Nómina de Bankinter es la más veterana. De hecho, lleva en el mercado desde mucho antes de que subieran los tipos de interés en 2022. El banco la ofrece desde hace una década y paga hasta un 5% TAE durante el primer año y un 2% el segundo. En su caso, el saldo máximo remunerado es de 10.000 euros y la nómina que se debe domiciliar para poder abrir la cuenta es de al menos 800 euros, pero no es el único requisito. El banco también pide tener 3 cargos por recibos al trimestre.

La Cuenta Vamos de Ibercaja acaba de cumplir un año, ya que se lanzó en febrero de 2023, y de momento no se ha anunciado su retirada. El banco paga un 5,09% TAE el primer año y un 3,03% el segundo sobre los primeros 10.000 euros de saldo, siempre que el nuevo cliente domicilie una nómina o pensión superior a 600 euros, realice 6 o más movimientos al semestre con tu tarjeta y tenga algún recibo domiciliado que se abone desde la cuenta cada mes.

Unicaja también mantiene su Cuenta PlayStation, con la que remunera un 5% TAE durante los dos primeros años hasta un saldo máximo de 2.000 euros. Aunque el saldo a remunerar es más bajo que el de las otras cuentas, pide menos requisitos que sus competidores. Solo tener domiciliados unos ingresos de al menos 600 euros, que pueden ser nómina, pensión o prestación por desempleo.

Dentro del ‘top five’ también está la cuenta remunerada de Trade Republic, que ofrece una rentabilidad del 4% TAE de forma indefinida para un saldo máximo de hasta 50.000 euros y no pide ningún requisito; Y la Cuenta de Ahorro de Bank Norwegian, que paga un 3,7% TIN de forma indefinida por los ahorros en cuenta, sin saldo mínimo. La entidad no cobra comisiones de mantenimiento ni penaliza por disponer del dinero en cualquier momento.

La mayoría de cuentas remuneran entre el 2% y el 3% TAE

La cuenta remunerada de EBN, que da un 3% TAE de interés sobre los primeros 10.000 euros y del 1,50% TAE para el resto del saldo hasta un máximo de 50.000, continúa el listado de cuentas remuneradas que se pueden contratar en España, sin comisiones, este mes de marzo.

También la Cuenta Contigo de Renault Bank, que remunera con un 2,89% TAE de forma indefinida, sin condiciones. Y la Cuenta Inteligente de Evo Banco, que ofrece un interés 2,85% TAE hasta un máximo de 30.000 euros, a quienes la contraten antes de mayo.

Openbank eliminó del escaparate hace unos meses su cuenta remunerada al 5% para los que domiciliaran su nómina. Ahora ofrece una Cuenta de Ahorro Bienvenida con la que paga un interés del 2,27% TAE durante los 12 primeros meses. Desde el primer euro y hasta 100.000 euros. Asimismo, premia con 50 euros en efectivo a los ahorradores que depositen en la cuenta un mínimo de mil antes del 25 de marzo y lo mantengan durante los seis meses siguientes. Es decir, hasta el 25 de septiembre de 2024.

Targobank también ofrece a los nuevos clientes una cuenta remunerada al 2,53% TAE de forma indefinida, sobre un saldo máximo de 30.000 euros. Y además regala 300 euros a los que domicilien una nómina de al menos 1.200 euros. Si es inferior, el regalo es de 150 euros.

Mientras que Abanca remunera con un 2% TAE a través de su cuenta online sin comisiones saldos de hasta 15.000 euros, y también regala 300 euros si se domicilia la nómina.

Por su parte, la Cuenta Online de Banco Sabadell, que ha estado ofreciendo un interés del 6% TIN hasta el mes de febrero a los nuevos clientes que se dieran de alta, ha recuperado su anterior oferta, y paga un 2% TIN de manera indefinida por un saldo máximo de 20.000 euros.