Más allá de Parlem o Telefónica, hay grandes teleoperadoras de comunicación dedicadas a gestionar grandes empresas. Así pues, el mercado de las telecomunicaciones es un mundo aparte cuando hablamos del sector B2B. En este selecto grupo hay una compañía catalana, Call2World, que pretende extenderse y marcar perfil propio. Así pues, el grupo de telecomunicaciones prevé invertir hasta 10 millones de euros los próximos años para sumar nuevos operadores a sus filiales Connectivity y Unique y consolidar su oferta.

Cifras de récord

Con este objetivo, Call2World quiere doblar la facturación hasta casi los 12 millones de euros este 2024 y alcanzar las 100.000 líneas gestionadas en el 2024 con el impulso de acuerdos y adquisiciones estratégicas. Una línea de negocio que pasa por estrechar vínculos con partners y absorber otras microempresas. Manuel Garriga, Conseller Delegado de Call2World, asegura para ON ECONOMIA que el proyecto es ambicioso: "Tenemos como clientes en Indra, Cooltra, Loewe o el mismo Banco de España. En paralelo, la última absorción que hemos hecho es una empresa madrileña, Telcomunity, anunciaremos otra próximamente y nos hemos marcado comprar hasta una decena de empresas más en el corto y medio plazo". Precisamente, estos clientes hacen referencia a Unique, la línea diferenciada de Connectivity dentro de Call2World.

¿Adiós al roaming?

¿Sin embargo, cómo han encontrado este nicho de mercado? El grupo Call2World cuenta con Connectivity, el operador móvil con enfoque B2B especializado en fibras y datos móviles. Connectivity ofrece sus servicios además de 5 países; y datos de roaming además de 180 países a través de SIMs físicas y eSIMs. "El eSim es una segunda tarjeta, para entendernos, no física que ya está disponible a Android y a partir del Iphone 10. Se trata de una tarjeta sim que funciona a través de un código QR y te permite tener en formato digital este servicio sin tener que pagar el roaming cuando viajas al extranjero. Nosotros llevamos toda esta gestión y ayudamos a las grandes compañías para incluir en sus procesos este tipo de servicios y ayudarlos a reducir los gastos", subraya a Garriga.

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Manuel Garriga, Conseller Delegado de Call2World

En paralelo, la otra filial del grupo es Unique, compañía de Telecom Expense Management (TEM), es decir, especializada en la gestión y optimización del tiempo y el gasto en telecomunicaciones para empresas. La compañía reduce un 32% por término medio los costes de telecomunicaciones sin necesidad de cambiar de operador, a través de software especializado y una gestión integral de las telecomunicaciones. Hasta ahora, Unique ha conseguido un ahorro de más de 11 millones de euros a los clientes, gestionando las líneas móviles y fijas sin cambiar de operador. La compañía destaca que los inversores son de aquí, Catalunya y ya operan a dieciocho países, gracias también al impulso coordinado con Acció. "Nuestra estrategia se basa al comprar pequeñas empresas y pensamos que, en tres años, incluso doblaremos la facturación actual", concluye Garriga.