La ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado este domingo que se siguen ejecutando las obras de la segunda vía del Corredor Mediterráneo entre València y Castellón y se sigue trabajando en la vía de ancho ibérico, por lo que espera que se pueda poner en servicio esa segunda vía a finales de este año.

En la actualidad, el tramo del Corredor Mediterráneo entre València y Castellón dispone de vía doble de ancho ibérico con tercer carril en una de ellas, mientras están en marcha las obras para la implantación del tercer carril también en la segunda vía aunque el compromiso era que estuviera terminado en 2022. Además, está aún pendiente la construcción de la nueva plataforma de vía doble de alta velocidad, para la que aún no hay fecha.

Sánchez ha realizado estas declaraciones ante los medios durante la visita que ha realizado a Castellón, donde se ha reunido con representantes empresariales, jóvenes emprendedores y miembros del Consejo de la Juventud de Castelló y ha recorrido junto a la candidata socialista a la Alcaldía de Castelló, Amparo Marco, la avenida de Lidón.

"Este Ministerio sigue apostando por aquellas grandes infraestructuras que mejoran los territorios, la calidad de vida, y que hacen de Castellón y la Comunitat Valenciana un territorio mucho más competitivo", ha subrayado la ministra.

350 kilómetros del Corredor con el PSOE

Sánchez ha recordado que con todas las puestas en servicios de los últimos años se han incorporado 350 kilómetros más al Corredor Mediterráneo desde que gobiernan los socialistas. "Podemos decir con orgullo que la mayoría de kilómetros que se han puesto en servicio durante toda la etapa de ejecución del Corredor Mediterráneo ha sido con gobiernos socialistas", ha dicho.

Así mismo, ha destacado que se sigue trabajando en las cercanías "que dan respuesta a la movilidad del día a día de los trabajadores y los estudiantes". "Creo que se está demostrando que el Gobierno de España, aun en los momentos complicados, está haciendo posible que la economía mejore, pero sin dejar de atender a aquellos que más nos necesitan, a los más vulnerables y a las familias de clase media y trabajadora y a los jóvenes", ha añadido.

Preguntada si existe intención de finalizar la CV-10, Raquel Sánchez no lo ha descartado y ha explicado que desde que se procedió a la liberación de la AP-7 en 2019 se iniciaron una serie de estudios para acometer las actuaciones necesarias para mejorar la fluidez del tráfico y las condiciones de seguridad.

"De hecho estamos haciendo actuaciones en la AP-7 con nuevos accesos, mejoras de carriles, terceros carriles para los vehículos pesados y, por lo tanto, no descartamos ninguna actuación que suponga una mejora de la circulación, del tráfico y de mejora de la AP-7", ha concluido.