La estrategia de la marca francesa de ropa infantil Okaïdi es bien diferente a la de otros grandes competidores de su mismo país. Así pues, mientras otros grupos como Petit Bateau han abandonado la importancia del punto de venta por todo el Estado español y tan solo permiten la compra online, Okaïdi sigue una línea bien diferente: ampliar la presencialidad con el punto de vista puesto en Catalunya.

Los planes para los próximos meses

Okaïdi, la marca para niños de 0 a 14 años, perteneciente al grupo IdKids, acelera su expansión con la apertura de entre 20 y 25 puntos de venta en España, 14 de la mano del grupo Talaman como franquicia, en los próximos 4 meses. Okaïdi busca consolidarse como una de las empresas referentes en moda infantil, especialmente, en el territorio catalán, y las aperturas empezarán en el mes de julio en Igualada.

Después de esta primera apertura, se abrirán en agosto las persianas de Barcelona (Sant Gervasi y Collblanc), Vilafranca del Penedès, Sabadell, Sant Cugat del Vallès y Mollet. Seguirá, asimismo, el camino por las localidades de Barcelona (Sant Andreu i Calvet), Calella, Blanes, Palamós, Figueres y Palma de Mallorca.

Canada House se une al universo Okaïdi

En paralelo, también se ha anunciado una fusión. El grupo Talaman, actual propietario de Canada House, ha decidido transformar las tiendas Canada House y unirse a Okaïdi con 14 de sus establecimientos mediante franquicia. Esta transición, que se realizará durante los próximos 3 meses, con un formato de tienda de 50 a 100 m², dará lugar a más de 70 establecimientos para la marca de moda infantil en España y Portugal.

Okaïdi cuenta con 3.000 trabajadores y está presente en 51 países con 890 tiendas. Sergi Brunet, Director General del grupo IdKids en España y líder de la expansión del país, subraya: "Después de duplicar el beneficio de explotación o EBITDA en el 2022 con respecto al 2021 y una primera parte del año, 2023 se presenta excelente, obteniendo un crecimiento del 15% en los últimos 12 meses. La apertura de más de 20 puntos de venta consolida rotundamente la presencia y el éxito de la marca en el mercado español". A nivel estatal, las provincias donde tiene más presencia Okaïdi son: Barcelona, Madrid, Gran Canaria, Zaragoza y Girona.

Foto Sergi prensa (1)
Foto Sergi Brunet, director IdKids España

Esta marca, englobada en IdKids, también cuenta con otras firmas como Obaïbi, Jacadi Paris, Oxybul, Catimini, Absorba, Lili Gaufrette, Z, el mítico perro de Chipie i Confetti. Y también en el terreno de los servicios con Rigolo Comme La Vi, N'Joy e IDTROC.