Trump Media & Technology Group (TMTG), propiedad de la familia de Donald Trump y administradora de la red Truth Social, ha anunciado este martes que recaudará 2.500 millones de dólares –1.500 millones en nuevo capital y 1.000 millones más en bonos convertibles– para invertirlos en la compra de Bitcoin. Literalmente, han dicho que los utilizarán para crear "un tesoro de Bitcoin".

La empresa de mediados de la familia Trump se suma así a la estrategia que llevan a cabo otras compañías que operan con criptomonedas de recaudar fondos en mercados tradicionales para invertirlos en activos digitales.

Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el valor del Bitcóin se ha disparado, hasta superar los 110.000 dólares la semana pasada por el convencimiento de que los reguladores serán más permisivos con la nueva administración norteamericana.

Según recoge Financial Times, el presidente ejecutivo de TMTG, Devin Nunes, ha indicado que han dado "un gran paso adelante en los planes de la compañía de evolucionar hacia un holding mediante la adquisición de activos adicionales generadores de ganancias, que sean una joya de la corona y coherentes con los principios de Estados Unidos Primero", refiriéndose al conocido eslogan electoral de Trump. Ha añadido que Bitcoin es "un instrumento de libertad financiera, y ahora Trump Media considerará la criptomoneda como una parte crucial de nuestros activos".

Las acciones de TMTG –que cotiza en el Nasdaq– han caído con fuerza este martes. Poco después del anuncio han retrocedido hasta cerca de un 10%. Y en lo que se lleva de este 2025 se han desplomado cerca de un 30%.

TMTG también ha anunciado este martes que ha firmado acuerdos con unos 50 inversores institucionales. La operación para conseguir 2.500 millones cuenta con el asesoramiento de varias consultoras entre las que se encuentra Cantor Fitzgerald, dirigida por Brandon Lutnick, hijo del secretario de Comercio de Trump, Howard Lutnick, que ha actuado como asesor financiero, según informaciones de Financial Times.

Otras compañías norteamericanas se han avanzado al grupo de la familia Trump en esta estrategia. Por ejemplo, Strategy (hasta hace poco, Microstrategy), presidida por el emprendedor en criptos Michael Saylor, también utiliza acciones y bonos convertibles para la compra de Bitcoin.

Hasta este jueves se celebra en Las Vegas una cumbre de inversores en criptomonedas, a la cual está previsto que asistan miembros de la familia Trump –como Eric y Donald Trump junior, el vicepresidente J.D. Vance y nombres destacados de este sector como el mismo Saylor o David Sacks, nombrado 'el zar de las criptomonedas'.

Los analistas no se ponen de acuerdo sobre la evolución del Bitcóin: por una parte, están los convencidos de que se situará entre 120.000 y 155.000 dólares y, por la otra, los que auguran una corrección, que haría retroceder esta criptomoneda por debajo de los 100.000 dólares.