La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado las nuevas contrataciones en Correos este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. De este modo, la empresa pública de mensajería contratará a un total de 7.700 personas el próximo mes de mayo, tal y como se había anunciado, y además presentará "próximamente" su nuevo plan estratégico.

Así lo ha asegurado Montero en el Congreso, en respuesta a una pregunta del diputado popular Celso Delgado sobre los planes del Gobierno para solucionar la situación en la empresa pública. En palabras de Delgado, Correos acumula fuertes pérdidas, que se elevaron hasta los 272 millones de euros en 2022 y superan los 300 millones en 2023.

En este sentido, la ministra de Hacienda ha explicado que esos números rojos no son de ahora, sino que ya existían con el Gobierno de Rajoy, y ha recordado que Correos está inmersa en una transformación, igual que los servicios postales de todo el mundo, por el cambio de hábitos de los consumidores, a lo que se ha sumado la pandemia, la inflación y la guerra de Ucrania.

A través de esta transformación y este nuevo plan, la compañía estatal busca diversificar su actividad con servicios como el de paquetería y otros "quizá de menor impacto", pero a pesar de ello, sigue siendo un servicio universal y público, y necesita la aportación del Estado, recuerda la ministra.