Así es como han asaltado un coche de la policía en Houston. En plena oleada de protestas por la muerte del afroamericano George Floyd después de que la policía lo detuviera el lunes pasado, un grupo de jóvenes ha atacado un coche policial en el centro de la ciudad.

Las protestas, que empezaron hace días, han derivado en actos de vandalismo y saqueos en Minneapolis, donde se ha decretado el toque de queda.

Ha habido ataques en diferentes países del mundo. En el centro de Atlanta grupos de manifestantes empezaron a romper escaparates de comercios, por lo cual los antidisturbios de la policía respondieron con el lanzamiento de granadas de gases lacrimógenos. Algunos de los manifestantes lanzaron piedras contra el edificio de la CNN y, en medio de la confusión, varios vehículos de la policía que estaban aparcados también fueron blanco de las piedras y otros objetos contundentes, y al menos dos de ellos fueron quemados.

También en Washington, la capital de los EE.UU., una manifestación que empezó siendo pacífica derivó en un enfrentamiento con los policías y agentes del Servicio Secreto después de la detención de al menos dos de los participantes, que derivó en el lanzamiento de botellas de plástico.