La respuesta de un hostelero a una influencer que quería comer gratis en su restaurante de Tarragona se ha hecho viral en las redes sociales y ya cuenta con 20.000 'me gusta'. La joven le ofreció promocionar su local e irse sin pagar. 

La respuesta viral del hostelero en Tarragona

El hostelero pidió ayuda a través de sus redes sociales tras recibir un mensaje inesperado en su cuenta de Instagram. "Pues pensaba yo que esto ya no pasaba... a ver qué le contesto. ¿Alguna idea?", se preguntaba el dueño de 'Ana y Quintín', un restaurante de Tarragona.

La petición de la influencer dice: "¡He visto tu restaurante y me encantaría probarlo! He pensado que podríamos colaborar de una forma original y divertida. Consistiría en venir a probar el restaurante de forma gratuita y, a cambio, publicaría toda la experiencia, stories y post promocionándolo. ¿Qué os parece? ¡Mil gracias!".

comida restaurante coronavirus unsplash

Comida / Unsplash (Archivo)

Los usuarios no tardaron en ayudarle y le propusieron diversas opciones. Algunos le instaron a responder de forma diplomática. Otros fueron más radicales: "Que se vaya a tomar por culo", recomendaba un usuario.

Tras meditarlo el empresario respondió: "No hacemos publicidad en ningún medio desde hace 14 años. Que venga a comer a nuestro restaurante gratis y que nos publicite no nos parece que sea positivo, pues seguramente atraerá a más personas a pedirnos gratuidades. En los 16 años del restaurante han pasado los mejores críticos del país y siempre han opinado (bien, por cierto) lo que les ha parecido, y por supuesto, pagando", aseveraba.

Pero el mensaje no finalizaba ahí. El dueño de 'Ana y Quintín' continuaba: "No quiero ser descortés con usted, pero en los tiempos que corren, después de una pandemia y de tener el restaurante cerrado y con restricciones, venir a pedir comer gratis me parece que muestra falta de empatía y oportunismo por su parte. Vaya usted donde quiera, pague lo que le toque, y opine".

De este modo, terminaba con una rotunda reflexión: "¿Qué pasaría si viniese y la comida fuera basura? Sus seguidores se merecen una opinión libre, ¿no cree?".

"Mi abuela a esto le decía hacer el gandul"

Suceso en circunstancias casi calcadas. Esta vez en Barcelona. El Topik, un restaurante de Barcelona, recibió la solicitud de dos influencers autodefinidos como 'influencers gastronómicosque se ofrecían a hacer publicidad al negocio desde sus perfiles de Instagram a cambio de comer gratis. Los dos jóvenes pretendían pedir los mejores platos de la carta, hacer un par de fotos, colgarlas a las redes sociales e irse sin pagar... La respuesta del dueño del restaurante a la petición de los influencers se hizo también viral y fue memorable en Twitter.

¿"Un poco de porfavor no? Estamos perdiendo dinero día a día, con un aforo del 30% y sin poder trabajar. Y vosotros me pedís que os invite a comer mis mejores platos... Lo que os tendríais que poner a trabajar de una.... vez. Mi abuela a esto le decía hacer el gandul", lamentaba. "Llevamos desde el mes de marzo perdiendo 50.000 euros, ¿crees que me quedan ganas de invitar a alguien? Tengo a mis trabajadores en ERTE sin cobrar", añadió.