Izquierda Unida lanza una campaña de recogida de firmas a través de Change.org para pedir que Pablo Casado, líder del Partido Popular, deje de recoger firmas y de "dar la turra".

Una recogida de firmas para que Pablo Casado deje de recoger firmas

Una campaña del todo inusual se ha hecho viral en las redes sociales. No se trata del típico pique entre políticos, sino de una recogida de firmas en Change.org, una de las plataformas de peticiones populares con más éxito, lanzada por el partido Izquierda Unida.

Su petición es sencilla, irónica y un tanto redundante. Y es que piden a través de las firmas de los ciudadanos que el propio Pablo Casado, líder del Partido Popular, deje de recoger firmas.

El partido hace una llamada a la colaboración ciudadana a través de un tuit en el que se lee: "Pablo Casado anuncia una recogida de firmas para la dimisión de Sánchez. Tras recoger firmas contra la LOMLOE, la okupación y los indultos, pedimos que deje de dar la turra y se dedique a hacer política como si fuese diputado".

Que "deje de dar la turra y se dedique a hacer política"

O sea que pretenden dar al político un poco de su propia medicina para que se dedique más a sus tareas como diputado y menos a recoger a través de peticiones populares la reforma de cualquiera de las propuestas del gobierno español.

La iniciativa se lanzó hace cuatro días y ya cuenta con casi 18.000 firmas. El objetivo son 25.000 para convertirse en una de las peticiones más firmadas del momento en la famosa plataforma, situándose junto a peticiones más dramáticas, como la de Beatriz Zimmermann, la madre de las niñas de Tenerife asesinadas por su padre, para que el buque oceanográfico Ángeles Alvariño no cese en la búsqueda del cuerpo de la niña pequeña, Anna, de un año, y de Tomás Gimeno, el asesino de sus hijas. Zimmermann ya ha conseguido casi 250.000 firmas.

presidente PP Pablo casado - efeIzquierda Unida pide en Change.org que Pablo Casado pare de recoger firmas por todo y "deje de dar la turra" / EFE

Izquierda Unida ha abierto esta campaña poco después de la fuerte apuesta del Partido Popular por recoger firmas contra los indultos a los presos políticos por el procés, que acumula más de 58.000 firmas.