La réplica de Rahola a la flexibilización del C2 a los docentes: "Al Govern no le importa nada el catalán"

El Departament d'Educació ha decidido flexibilizar la exigencia del C2 de catalán para los nuevos docentes, de manera que los aspirantes a entrar en la bolsa de interinos no deberán acreditar el certificado en el momento si estos no lo tienen, sino que solo se deberán comprometer a obtenerlo durante el curso 2026-2027. La periodista, escritora y colaboradora de El Nacional.cat Pilar Rahola, protagonista de La Rèplica, ha dicho que “lo peor que le puede pasar al catalán es tener un Govern totalmente indiferente a la grave situación del idioma”. “Es un atentado más contra la lengua catalana; al Govern le importa un bledo el catalán”, ha sentenciado.


 

🔎 Recupera más episodios de La Rèplica de Pilar Rahola en El Nacional