El primer premio del sorteo de la Grossa (100.000 euros por billete) ha tocado en un estanco del municipio de La Roca del Vallès (Barcelona). Curiosamente, el número premiado, el 11.168, coincide con la fecha de nacimiento de la propietaria del establecimiento, Iolanda Gabarró.

La estanquera ha explicado a TV3 que al principio su idea era comprar, como cada año, el número que coincide con el cumpleaños de su hijo Sergi, pero este año decidió cambiarlo por el suyo. "Ha sido un acierto", ha recalcado. La situación céntrica del establecimiento ha hecho que todos los compradores sean vecinos de la localidad.

El segundo premio (69.631), que reparte 32.500 euros por décimo jugado, ha caído en gran parte en la Tintorería Figueras, de Torredembarra (Tarragona). Se han repartido 20 décimos, y por tanto, 650.000 euros.

Este número también se ha vendido en Sant Miquel de Balanyà (Osona), Barcelona y en un Caprabo de Lloret de Mar (Maresme) donde, desgraciadamente, según Catalunya Ràdio, ninguna de las cajeras había comprado y, por tanto, no les ha tocado. Una de las afortunadas ha confesado que el dinero "sirven para pagar nuestra guardería cuando seamos mayores porque es muy cara".

 

 

Video de delCamp.cat

 

El tercer premio (15.000 euros por billete), con el número 56024, ha caído en Sentmenat (Vallès Occidental) y Barcelona (Barcelonès).

15,3 millones en premios

El sorteo de la Generalitat ha repartido 15,3 millones de euros en premios y ha recaudado 5 millones que irán destinados a la conselleria de Benestar Social, una cifra que no se aleja de los 7.015.367 que se conseguieron en la pasada Marató de TV3 destinada a combatir la diabetes y la obesidad.