Un cambio radical de tiempo traerá nieve, frío, viento y atención porque los últimos mapas del tiempo también anuncian importantes lluvias en Catalunya. Este jueves será el último día con temperaturas primaverales. El invierno llegará de golpe y en cuestión de pocas horas tendremos que rescatar los abrigos más gordos del armario. Atención a la previsión del tiempo para el fin de semana del 24 y 25 de febrero pero, también y sobre todo, a las lluvias que muy pronto podrían ser noticia en nuestro país. Xavi Freixes te explica la predicción meteorológica en este vídeo:

 

Llega el invierno a Catalunya

Este jueves será el último día cálido para la época del año con temperaturas máximas superiores a los 20ºC en muchos pueblos y ciudades. Atención porque los termómetros alcanzarán los 22 o 23ºC en Banyoles y en Girona. Hará sol pero estará un poco apagado por la presencia de nubes altas y, a última hora, se tapará en el oeste del país donde caerán lluvias débiles y dispersas. La noche-madrugada del jueves al viernes podrían caer precipitaciones poco importantes en cualquier punto del país. El viernes será noticia un fuerte descenso de las temperaturas y, de repente, pasaremos del ambiente primaveral al frío normal para un mes de febrero. Fuertes vientos y sensación de frío cada vez más acusada. Nevará intensamente en la Val d'Aran, en el norte del Pallars Sobirà, de la Alta Ribagorça y del Principat d'Andorra y la cota rondará los 700 metros. Chubascos y tormentas en las comarcas de Barcelona y Girona. El sábado también caerán chaparrones irregulares y de corta duración en Barcelona y Girona con algunas tormentas. La cota de nieve se situará en torno a los 400 o 500 metros y, por lo tanto, no es imposible ver cuatro copos de nieve en el Tibidabo. Nevará en el Pirineo, sobre todo en la cara norte y hará un frío que pelará con sol en las comarcas de Ponent y en las Terres de l'Ebre y cierzo moderado. El domingo podrían caer lluvias irregulares en el interior y en el norte del país con temperaturas más altas. La cota de nieve se mantendrá baja por la mañana pero subirá rápidamente hasta los 1.400 metros durante el día.

¡Agua a la vista!

La semana que viene podría llover bastante en Catalunya. Atención porque, los próximos lunes y martes, 26 y 27 de febrero, las lluvias podrían ser casi generales con nieve en el Pirineo por encima de los 1.500 o 1.600 metros. Por suerte, parece que acabaremos el mes de febrero y estrenaremos el de marzo con bastante movimiento meteorológico que nos podría traer varios episodios de precipitaciones a Catalunya. Evidentemente no solucionaremos la sequía pero las cosas podrían mejorar si se confirman estos cambios. ElNacional.cat está especialmente pendiente de la llegada de las tan necesarias lluvias a Catalunya y os informará puntualmente de cualquier novedad que presenten los mapas del tiempo. Alfred Rodríguez Picó y Xavi Freixes actualizarán la previsión meteorológica este jueves, 22 de febrero, a partir de las ocho de la tarde.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.