Se nos presenta un fin de semana plenamente veraniego pero ya a la vista con un pequeño cambio de tiempo a partir de la Diada nacional de Catalunya que nos traerá algunos chaparrones y tormentas y una normalización de las temperaturas. En el vídeo de hoy seguimos dando un repaso de las lluvias que están inundando diferentes pueblos y ciudades del mundo, hoy viajamos hasta Hong Kong donde se ha batido un récord de intensidad de lluvia con solo una hora.

 

 

Fin de semana de verano

Fin de semana con un ambiente veraniego. Bandasde nubes alto y delgaduchos, preferentemente domingo y en el oeste. Nubes bajas en lugares de la costa, en concreto entre el Delta del Ebro y la Cap de Salou y localmente en otros puntos de la Costa Brava. Algunos nubarrones de tarde en zonas de montaña como al Pirineo pero del todo inofensivos. Temperaturas sin grandes cambios. Máximas en torno a los 33-35ºC en el Plan|Plano de Lleida, 30ºC en las comarcas de Girona y Catalunya Central. La temperatura mínima seguirá con la tendencia a la baja de los últimos, con unas noches tropicales (>20ºC) todavía más localizadas que las jornadas anteriores. El viento seguirá soplando débilmente de componente marítimo. Esta poca ventilación hace que haya una cantidad moderada de contaminats. 

Cambio de tiempo a partir de la Diada

La predicción del tiempo a medio plazo empieza a intuir cambios y algunas novedades. La situación de bloqueo anticiclónico se empezará a debilitar y eso permitirá la llegada de masas de aire más templadas procedentes del Atlántico. Diada nacional de Catalunya con un aumento de las nubes pero todavía con temperaturas cálidas por la época del año. Lunes algún primer chaparrón, pero muy poca cosa. El martes la temperatura bajará y la inestabilidad aumentará, con algunos chaparrones y tormentas. Miércoles tiempo inseguro con algún chaparrón en el norte. Jueves cielo variable y con tormentas ya solo reducidas al Pirineo. De cara a final de semana, sin embargo, una nueva baja procedente del sur volvería a hacer aumentar la nubosidad y las precipitaciones sobre todo en el País Valencià.