La previsión del tiempo anuncia un cambio importante que podría llegar justo a las puertas de Semana Santa en Catalunya. No lloverá cada día pero sí que tendremos un tiempo marcado por la inestabilidad con cambios bruscos y repentinos que dejarán varios episodios de precipitaciones. También esperamos un cambio de tiempo notable para esta semana de marzo con un descenso de las temperaturas, nieve y algunas tormentas. Te explicamos todos los detalles de última hora en este vídeo.

⚠️ Alerta por tiempo peligroso en 29 comarcas catalanas: ¡esta noche, lloverá!

 

 

☔❓ La AEMET (mapas españoles) anuncia una primavera terrible en Catalunya

¡Cambio de tiempo a la vista!

Este miércoles se presenta medio nuboso en toda Catalunya con dominio de los ratos de sol y con temperaturas un poco más altas. Las máximas oscilarán entre los 20 y los 23ºC en la mayoría de pueblos y ciudades. No esperamos lluvia en ninguna comarca. El jueves será noticia una subida más fuerte de las temperaturas con máximas de 26 o 27ºC en muchas zonas del interior. El fin de semana también arrancará con sol y con temperaturas de plena primavera aunque irán bajando lenta y progresivamente. El domingo llegará un cambio de tiempo con temperaturas más bajas y nieve en el Pirineo por encima de los 1.400 metros. La cota podría bajar hasta los 1.200 metros a medida que avance el día. La nevada más importante caerá en la Val d'Aran, al norte del Pallars Sobirà, de la Alta Ribagorça y en el Principat d'Andorra. También caerán chubascos y tormentas irregulares y de corta duración en las comarcas de Barcelona (sobre todo en Osona, el Berguedà, el Vallès Oriental, y al norte del Maresme) y en las comarcas de Girona. En general, fenómenos aislados y poco importantes. La tramontana y el cierzo soplarán con fuerza.

¿Qué tiempo hará para Semana Santa en Catalunya?

La semana que viene arrancará con tiempo estable y con una nueva subida de las temperaturas que notaremos, sobre todo, a partir del martes y en días posteriores. Ahora bien, atención porque el tiempo podría cambiar justo durante la primera fase de la operación salida de las vacaciones de Semana Santa. Podría llover en toda Catalunya los próximos sábado y domingo, 1 y 2 de abril, precisamente el Domingo de Ramos. Después, según los mapas del tiempo actuales, se mantendría un panorama inestable con días soleados y otros pasados por agua. Vamos que podríamos tener el típico panorama de Semana Santa de un día de cada color, meteorológicamente hablando. ElNacional.cat actualizará la previsión del tiempo para Semana Santa todos los días.