La previsión del tiempo anuncia un Puente de la Purísima con muchos cambios en Catalunya: tendremos días con lluvias y nevadas pero también hará sol, viento y acabaremos con nieblas en muchos llanos y valles del interior. Los próximos días, por lo tanto, pasará de todo y podríamos decir que cada día será de un color diferente. Atención, también, a los cambios de temperatura con fuertes altibajos. Alfred Rodríguez Picó y Xavi Freixes te explican el tiempo que hará durante el largo Puente de Diciembre en este vídeo:

 

Lloverá en toda Catalunya

Este miércoles hará sol en toda Catalunya con intervalos nubosos poco importantes. Tramontana y cierzo con rachas moderadas en los dos extremos del país y temperaturas sin grandes cambios respecto de las que hemos tenido durante las últimas horas. El jueves llega un cambio de tiempo con un aumento de la nubosidad a medida que avance el día. Al mediodía y por la tarde se taparán los cielos y empezará a llover en las comarcas de Lleida y en las Terres de l'Ebre. Por la noche los chubascos podrían llegar a cualquier punto del país. Temperaturas más suaves y solo nevará en las cotas más altas del Pirineo. Vientos moderados del suroeste y situación marítima bastante removida. La noche del jueves al viernes lloverá en la mayoría de pueblos y ciudades pero el viernes ya hará sol en las comarcas de Lleida y en las de Tarragona. Por la mañana todavía caerán algunos chubascos en las comarcas de Barcelona y Girona que desaparecerán a partir del mediodía y durante la tarde con la apertura de grandes claros. Nevará en el Pirineo, sobre todo en la cara norte, por encima de los 1.100 o 1.200 metros. Tramontana y cierzo con rachas fuertes en el Empordà y en las Terres de l'Ebre y temperaturas claramente más bajas. El viernes, por lo tanto, nos tendremos que abrigar más y la sensación de frío será más acusada debido a la presencia del viento.

Subirán las temperaturas

El sábado volverá a cambiar el tiempo. Hará sol en todas partes con intervalos nubosos poco importantes y con algunas nieblas, a primera hora, en el interior del país. Por la mañana todavía nevará en la cara norte del Pirineo donde la cota subirá rápidamente de los 1.400 metros hasta los 2.100 a medida que avance el día. Temperaturas un poco más altas. Los próximos domingo y lunes será noticia una notable subida de las temperaturas con máximas de hasta 22 o 23ºC en las zonas más cálidas del país. Mucha precaución en la carretera porque tendremos muchas nieblas que reducirán la visibilidad. En las zonas afectadas por la niebla las temperaturas serán bastantes más bajas.