La previsión del tiempo anuncia un fin de semana con novedades importantes. ¿Hará sol y calor para ir a la playa? La respuesta es que sí, pero atención porque el tiempo del sábado será bastante distinto al que tendremos el domingo. De hecho, aparte del sol y del calor, también tendremos que abrir los paraguas en algunas comarcas. Las temperaturas del domingo también serán muy distintas a las que tendremos durante el sábado. Por cierto, los que tengáis previsto ir a la playa tenéis que saber que la temperatura del agua del mar ya ronda los 18 o 19ºC en casi toda la costa catalana (como siempre, es un poco más baja en la Costa Brava y un poco más alta en la Costa Daurada). Si queréis saber cuáles serán las horas con más sol y calor para ir a la playa y en qué comarcas lloverá este fin de semana no os perdáis este vídeo:

 

Niebla muy peligrosa: vuelos y ferris cancelados

No os perdáis las imágenes de la espesa niebla que complica las cosas en Sídney (Australia). Importantes retrasos en el aeropuerto, ferris cancelados y muchos problemas para conducir porque la visibilidad es extremadamente reducida. Aquí podéis ver algunas de las imágenes más impactantes de este fenómeno que les complica la vida:

Fin de semana ideal para ir a la montaña

En Catalunya el sol y las altas temperaturas invitan a disfrutar de las playas, pero otra excelente opción para este fin de semana es ir al Pirineo. Así están las cosas en Escaldes, en el Principat d'Andorra:

Domingo, más tormentas y descenso de las temperaturas

Eso sí, los que vayáis al Pirineo tenéis que saber que el sábado por la tarde puede caer alguna tormenta aislada. El domingo la probabilidad de chubascos y tormentas será bastante más alta. Por lo tanto, a partir del domingo al mediodía, se dispara la probabilidad de rayos y truenos en el Pirineo (y también en el prepirineo). De hecho, el domingo a última hora también puede caer algún chaparrón o tormenta sorpresa en los Ports de Tortosa-Beseit y, de manera muy aislada, en otros puntos del interior de las comarcas de Tarragona o en alguna comarca de Lleida. En general, el fin de semana vendrá marcado por el sol y el calor. El sábado las temperaturas máximas llegarán a los 33 o 34ºC en muchos pueblos del Pla de Lleida y de las Terres de l'Ebre. En la costa, las temperaturas máximas rondarán los 27 o 28ºC. El domingo, en cambio, la marinada provocará un descenso de las temperaturas a primera línea de mar, donde difícilmente se superarán los 24ºC de máxima. Por lo tanto, si vais a la playa, pasaréis más calor el sábado que el domingo. En el interior las temperaturas serán un par de grados más bajas que las del sábado, pero seguirá apretando el calor con más de 30ºC en la mayoría de comarcas. La semana que viene estrenaremos el mes de junio con un tiempo cálido y soleado. Tan solo se esperan algunas tormentas de media tarde en el Pirineo. Como siempre, seguiremos muy de cerca la evolución del tiempo desde ElNacional.cat. ¡De momento, buen fin de semana a todo el mundo!