La previsión del tiempo anuncia fuertes cambios para los próximos días en Catalunya: primero, un calor histórico nos freirá como si estuviéramos en junio pero, atención, porque poco después bajarán las temperaturas, nevará, volverán los vienos huracanados y caerán tormentas en muchas comarcas. ¿Cómo y cuándo llegarán estos altibajos meteorológicos? ¿Cuántos días acostumbra a llover durante la Semana Santa en Catalunya? Te explicamos todos los detalles del tiempo que hará en este vídeo.

⚠️ Alerta por tiempo peligroso en 29 comarcas catalanas: ¡esta noche, lloverá!

 

 

¿Lloverá en Barcelona?

Este martes se presenta medio nuboso con algunas sorpresas: puede llover en la ciudad de Barcelona y zonas próximas durante la primera mitad del día. En caso de que llueva, sin embargo, serán precipitaciones muy débiles y de corta duración, totalmente anecdóticas. En gran parte de Catalunya tendremos un martes soleado a pesar de la presencia de intervalos nubosos que serán menos abundantes con el paso de las horas. En el Barcelonès, en el sur del Maresme y en el Baix Llobregat (donde no descartamos que se escapen cuatro gotas a primera hora) también acabará haciendo un buen sol, sobre todo durante el mediodía y por la tarde. Nieblas en zonas costeras y temperaturas un poco más altas, sobre todo en el interior del país. Las máximas llegarán a los 20 o 22ºC en la mayoría de pueblos y ciudades.

Récords de calor

El miércoles y el jueves será noticia una fuertísima subida de las temperaturas con máximas que, puntualmente, rozarán los treinta grados en puntos del Pla de Lleida y de las Terres de l'Ebre. Las temperaturas diurnas, sin embargo, serán bastante más bajas en la costa donde se repetirán algunas nieblas. En general, a primera línea de mar, los termómetros rondarán la veintena de grados a la hora de comer. El viernes llega un pequeño cambio con chubascos en el Pirineo que solo serán en forma de nieve en las cotas más altas. La cota, sin embargo, podría bajar hasta los 1.600 o 1.700 metros a última hora.

¿Qué tiempo hará el próximo fin de semana?

El sábado nevará en el Pirineo, sobre todo en la cara norte, y la cota se situará en torno a los 1.500 metros. En gran parte del país el próximo sábado será soleado y muy ventoso. El viento de poniente presentará rachas superiores a los 70 o 80 kilómetros por hora en muchas comarcas. Eso hará subir las temperaturas en la costa mientras que bajarán en el interior y, sobre todo, en el Pirineo. El domingo lloverá en las comarcas de Barcelona y en las de Girona, y nevará en el Pirineo. Las temperaturas serán ocho o diez grados más bajas que las que tendremos estos días. Tramontana y cierzo con rachas muy fuertes.

El tiempo de Semana Santa

La Semana Santa empezará con frío pero solo durará un par de días (lunes y martes, 3 y 4 de abril). El próximo lunes caerán chubascos y tormentas en las comarcas de Barcelona y de Girona y nevará en el Pirineo. En general podríamos tener una Semana Santa con un tiempo más estable de lo habitual. Sin embargo, parece que nos visitarán los típicos chubascos de primavera durante algunas tardes. Las temperaturas subirán a partir de  Miércoles Santo. ElNacional.cat está especialmente pendiente de la previsión del tiempo para esta Semana Santa y os informará puntualmente de cualquier novedad.