Las altas temperaturas de estos días han hecho que el veranillo de San Miguel quede relegado en un segundo plano y hablamos de un verano en mayúsculas y calor canicular. La temperatura alcanzará el pico máximo y se desbocará el fin de semana con valores que alcanzarán los 35ºC en algunos pueblos de la Catalunya Central o en Ponent. El anticiclón todavía tiene cuerda para días o, incluso, más de una semana, pero parece que la atmósfera podría moverse a medio plazo y se vislumbran brotes verdes. En el siguiente vídeo encontraréis una recopilación de las mejores imágenes del día y la superluna de septiembre en su máximo esplendor:

Fin de semana espléndido con récords de calor

Tanto el sábado como el domingo serán dos días brillantes para hacer actividades de montaña o playa porque las condiciones meteorológicas serán aliadas y se esperan jornadas de sol ininterrumpido. Al amanecer se formarán algunas neblinas en las planas estratégicas del interior, sábado en la Costa Brava y domingo en la Costa Daurada, hacia el cabo de Salou. La falta de viento hará que también se dispare la contaminación, haced uso del transporte público en la medida de lo posible. La temperatura tocará techo el sábado en la costa con 28ºC a 32ºC y el domingo todavía tendrá margen de subida en el interior y los valles del Pirineo, sin embargo, aumentará el bochorno en el litoral. Fin de semana canicular al inicio de octubre: insólito y posibles récords de calor.

Nubes para romper la monotonía y calor menos intenso

La predicción a medio plazo trae novedades a cuentagotas. Lunes y martes con nubes bajas decorativas en la costa, pero sin lluvia. Entre el martes y miércoles llegarán intervalos de nubes en los Pirineos y algunos nubarrones que podrían descargar algún chubasco localizado, poca cosa. Tanto el jueves como el viernes podrían volver a ser jornadas de sol y monotonía. La temperatura retrocederá progresivamente hasta el jueves, cuando se estabilizará y el ambiente será suave con calor moderado. De todos modos, los registros de temperatura todavía continuarán por encima de la media climática.