El tiempo del día de Sant Jordi vendrá marcado por el frío con muchos ratos de sol pero también con chubascos y tormentas sorpresa que provocarán carreras en las calles de algunos pueblos y ciudades. Las bajas temperaturas con heladas en el Pirineo y, puntualmente, en algunas zonas del interior, amenazan algunos cultivos. La previsión del tiempo anuncia un fuerte cambio que esta semana nos obligará a abrir los paraguas en toda Catalunya con tormentas localmente muy fuertes y acompañadas de granizo. Xavi Freixes te explica todos los detalles de la predicción meteorológica en este vídeo:

 

Sant Jordi con tiempo traidor: chubascos y tormentas sorpresa

El día de Sant Jordi tendremos muchos ratos de sol y, en general, no lloverá en las comarcas de Lleida ni en las Terres de l'Ebre. Atención, sin embargo, porque los chubascos y las tormentas irregulares y de corta duración sí que nos sorprenderán en las comarcas de Barcelona, en el interior y sur de las de Girona y en el Pirineo. con una cota de nieve que irá subiendo desde los 700 hasta los 1.000 metros a medida que avance el día. No es imposible algún chaparrón sorpresa en el norte de las comarcas de Tarragona. Los chubascos serán más probables a partir del mediodía y durante la tarde pero no descartamos que se escape alguno durante la mañana, sobre todo en la costa de Barcelona. No lloverá de forma continuada y tendremos bastantes claros en la mayoría de comarcas. Las precipitaciones serán de corta duración y pueden reaparecer durante el día. Tramontana y cierzo en los dos extremos del país. Ambiente frío con heladas en el Pirineo. En el interior las mínimas oscilarán entre los cero y los tres o cuatro grados positivos pero no descartamos alguna helada en algunos cultivos. La noche-madrugada del martes al miércoles podría ser un poco más fría y tendremos que estar especialmente pendientes de posibles daños en algunas zonas agrícolas. El miércoles hará sol en toda Catalunya con temperaturas máximas un poco más altas. Por la tarde las nubes altas apagarán el sol en la mitad oeste del país.

Abril acabará con lluvias generales

El próximo jueves aumentará la inestabilidad con el crecimiento de muchos nubarrones que, a partir del mediodía y durante la tarde, dejarán chaparrones y tormentas irregulares en cualquier punto del país. Las precipitaciones serán más generales y continuadas por la noche. La cota de nieve oscilará entre los 1.500 y los 1.800 metros. Posibles tormentas con granizadas y ambiente frío. El viernes lloverá en las comarcas de Lleida, Terres de l'Ebre y en la Catalunya Central. Nevará en el Pirineo por encima de los 2.000 metros. Los chubascos serán más débiles y dispersos en la costa y prelitoral de Barcelona y Girona donde tendremos más ratos de sol. El próximo fin de semana se presenta inestable con precipitaciones en todo el país que serán más abundantes y continuadas el sábado. El domingo la inestabilidad compartirá protagonismo con algunos ratos de sol pero que nadie se fíe de los claros porque, de repente, tendremos que abrir los paraguas. La cota de nieve oscilará entre los 1.800 y los 2.000 metros. Las lluvias podrían ser especialmente abundantes en Catalunya los próximos lunes y martes, 29 y 30 de abril. ElNacional.cat actualiza la previsión del tiempo cada día, en torno a las ocho de la tarde.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.