El anticiclón sigue afectando de lleno Catalunya. Por lo tanto, seguimos con los cielos despejados en la mayoría de comarcas pero con nieblas persistentes y heladas en muchas comarcas del interior. De todos modos, el dominio de las altas presiones tiene los días contados y muy pronto llegarán una serie de lluvias generales. Si queréis conocer todos los detalles de la previsión del tiempo para los próximos días no os perdáis este vídeo:

 

Bajo cero todo el día

Este viernes seguiremos con nieblas persistentes en las comarcas de sur de Lleida y en el interior de las Terres de l'Ebre con temperaturas máximas que, en estas zonas, como mucho, llegarán a los 4 o 5ºC. Al mediodía, en cambio, tendremos 14ºC en Barcelona, Tarragona y Girona. Precaución en la carretera porque las nieblas siguen reduciendo muchísimo la visibilidad. Este jueves no se han superado los 0ºC en Vinaixa (Garrigues) y con máximas de 1ºC en Castellserà (Urgell) y de 1,9ºC en Balaguer, la capital de La Noguera.

 

Niebla persistente y meona en l'Espluga Calba / Foto: Ayuntamiento de L'Espluga CalbaLa niebla meona se impone durante las 24 horas del día en L'Espluga Calba (Garrigues) / Foto: Ayuntamiento de L'Espluga Calba_Twitter

El fin de semana también llega marcado por el dominio del anticiclón. Así pues, seguiremos con estos dos tipos de tiempos tan diferentes: hará sol en gran parte del país con temperaturas similares o ligeramente más bajas, en cambio, en los valles y depresiones del interior la niebla seguirá siendo espesa y persistente. ¡En algunos casos las temperaturas son inferiores a los 0ºC durante prácticamente todo el día y, por lo tanto, hablamos de nieblas heladas!

No os perdáis estas imágenes del mar de niebla que afecta de lleno las comarcas de Ponent y el interior de las Terres de l'Ebre. El ambiente frío y húmedo seguirá siendo el gran protagonista del fin de semana en estas zonas. Atención al vídeo:

¡Lluvias a la vista!

Atención al cambio de tiempo que se acerca. Llegará el martes por la noche y nos traerá lluvias que serán generales el próximo miércoles. Así pues, a partir del martes por la noche necesitaremos los paraguas. Solo nevará por encima de los 1.600 metros.

De todas formas, el cambio de tiempo más importante lo podríamos tener justo después de Navidad, hacía los días 27 y 28 de diciembre. De momento, no les damos más pistas porque todavía faltan muchos días. Seguiremos informando desde ElNacional.cat.