Un cambio repentino de tiempo dejará tormentas, localmente intensas y acompañadas de granizo en Catalunya. Las tormentas llegarán la madrugada del viernes pero también coincidiendo con el primer fin de semana del mes de marzo. La previsión del tiempo sigue marcada por la variabilidad y los próximos días pasará de todo y más con altibajos de las temperaturas. ¿Cuando lloverá, nevará y hará viento? ¿Qué días serán los más fríos? Xavi Freixes te explica todos los detalles de la predicción meteorológica en este vídeo:

 

Nuevos cambios de tiempo en Catalunya

Este jueves hará sol en toda Catalunya pero, a medida que avance el día, aumentarán los intervalos nubosos. Por la tarde se taparán los cielos en el oeste del país y, a última hora, caerán lloviznas en las comarcas de Lleida y en las Terres de l'Ebre. Además, nevará en el Pirineo donde, por la noche, la cota bajará hasta los 1.000 metros. La noche-madrugada del jueves al viernes podrían caer cuatro gotas en cualquier punto de Catalunya con un nuevo descenso de las temperaturas y atención porque no descartamos tormentas localmente intensas. Este viernes, a primera hora del día, puede caer algún chubasco o tormenta en la costa de Barcelona, sur de Girona y en puntos del Baix Penedès y Tarragonès pero rápidamente se aclarará el cielo y acabará luciendo el sol en todas las comarcas con un ambiente más frío y fuertes vientos en los dos extremos del país.

Tormentas la noche del sábado al domingo

El fin de semana empezará con sol pero rápidamente aumentarán las nubes en toda Catalunya y, el sábado por la tarde, lloverá en las comarcas de Lleida y en las Terres de l'Ebre. Nevará en el Pirineo donde la cota bajará de los 1.500 hasta los 1.000 metros. Por la noche los chaparrones podrían llegar a cualquier punto del país. En general lloverá poco pero atención porque, entrada la madrugada del domingo, tendremos condiciones óptimas para que se formen tormentas que, localmente, podrían ser fuertes e ir acompañadas de granizo. Así pues, durante la noche del sábado al domingo las tormentas con festivales de rayos y truenos nos podrían despertar en varios pueblos y ciudades. El domingo será un día marcado por el sol con fuertes vientos y frío. Por la mañana quedarán restos de inestabilidad con chubascos y tormentas en las comarcas de Barcelona y Girona mientras que ya lucirá el sol en el interior y en el sur del país. A partir del mediodía también se despejarán los cielos en Barcelona y Girona. Nevará en el Pirineo, sobre todo en la cara norte, con una cota muy baja a primera hora del día (en torno a los 500 metros) pero que subirá progresivamente hasta los 1.500 metros con el paso de las horas. Alfred Rodríguez Picó y Xavi Freixes actualizarán la previsión del tiempo en ElNacional.cat este jueves, a partir de las ocho de la tarde.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.