Este Sant Jordi de 2025 notaremos una clara mejoría del tiempo después de un martes pasado por agua y tormentas en muchas comarcas de Catalunya. La vaguada con aire frío en altura se irá hacia el este y detrás de ella vendrá un anticiclón que estabilizará la situación meteorológica.

🌹  Sant Jordi 2025 en Barcelona y Catalunya, DIRECTO | Firmas, paradas y libros recomendados

Los últimos días había dudas sobre los horarios de la retirada de la inestabilidad y parecía que podría llover con algunos chaparrones, pero finalmente las altas presiones llegarán puntuales y el cielo aguantará. Aunque pensemos que Sant Jordi es una época de lluvias, hemos analizado las estadísticas y en Barcelona solo ha llovido un 25% de Sant Jordis desde que hay datos. Eso sí, tenemos muy recientes las tormentas y granizadas del pasado 23 de abril de 2022, hace solo dos años, y la memoria nos puede distorsionar la percepción. En el siguiente vídeo te explicamos la previsión del tiempo por Sant Jordi en Catalunya y Barcelona:

Subscriu-te a YouTube

 

Sant Jordi espléndido

La previsión del tiempo por Sant Jordi anuncia una mejoría del tiempo muy notable en Catalunya por la entrada de un anticiclón. Cielo despejado en las comarcas de Tarragona y el sur de Lleida con solo algunas nubes altas decorativas. Nubes bajas rotas e inofensivas en Barcelona y la región metropolitana hasta al mediodía, después quedará una tarde con muchos ratos de sol, ideal para pasear por las calles. Cielo medio nublado o variable en la mitad norte y las comarcas de Girona con nubarrones de tarde poco desarrollados y solo algún chubasco local en el Ripollès o la Alta Garrotxa, en principio no peligrarán los puestos de libros y rosas y no os tendréis que preocupar por el estado del cielo. Viento moderado de mistral en el Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre y brisa floja marítima en el resto. La temperatura subirá ligeramente con máximas de 20 °C en muchos pueblos y ciudades, menos en la costa, que el termómetro quedará un poco frenado por la marinada fresca.

Tiempo estable hasta el fin de semana

El jueves y el viernes serán dos días muy tranquilos con más ratos de sol que nubes. Entre las comarcas de Girona y Barcelona se formarán algunas nubes bajas, pero no habrá suficientes condiciones de inestabilidad atmosférica para llover. Además, no se descarta alguna niebla marítima recorriendo tramos locales de la costa. La temperatura alcanzará el pico máximo de la semana el viernes con un ambiente plenamente primaveral y noches nada frías. El sábado llegará un cambio de tiempo poco destacable por una bolsa de aire frío en altura. Aumento de la nubosidad y formación de chubascos y tormentas de tarde en la mitad norte de Catalunya y entre Girona y Barcelona, sin descartar alguna granizada o tromba de agua fuerte. La temperatura retrocederá un poco, pero sin refrescar. La inestabilización del tiempo será uno visto y no visto porque el domingo ya volverá la calma y se abrirán grandes claros. Si queréis hacer planes o actividades al aire libre, mejor el domingo que el sábado. Parece que la próxima semana podríamos tener una subida de la temperatura con masas de aire cálidas del norte de África: ¡el cambio de armario y la primera cata de verano están cerca!


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.