¡Este jueves es 11 de noviembre y, por lo tanto, San Martín! Este año, sin embargo, nos hemos quedado sin veranillo. El viento del nordeste sigue presentando rachas fuertes y el temporal marítimo sigue siendo el gran protagonista de la situación meteorológica. Las lluvias más importantes se han registrado en las comarcas de Girona con cantidades que han llegado a los 70 o 80 l/m2 en l'Empordà.

El tiempo presenta un cambio importante de cara al fin de semana. Podéis ver todos los detalles de lo que pasará en Catalunya en este vídeo donde también veréis imágenes del tiempo de este jueves en diferentes zonas del país.

 

¿Lloverá este viernes?

Este viernes todavía veremos muchas nubes en la costa y en el prelitoral pero ya no lloverá. Como mucho caerán lloviznas dispersas, más probables por la mañana y en la Costa Brava. Tampoco es imposible que se escapen cuatro gotas en Barcelona y en Tarragona pero casi nos podríamos arriesgar a salir de casa sin paraguas. En el interior de Catalunya dominarán los ratos de sol y, de hecho, a medida que avance el día, también se podrían abrir grandes claros en la costa y en el prelitoral. Las temperaturas máximas serán algo más altas y llegaremos a los 18 o 20ºC en muchas comarcas.

 

Barcelona / Alfons Puertas TwitterAsí llovía en la ciudad de Barcelona a las seis y media de la mañana de este jueves / Alfons Puerta

Fin de semana con sorpresa

El fin de semana el tiempo no tendrá nada que ver con el que tenemos estos días. El sábado, por ejemplo, hará un sol espectacular en casi toda Catalunya. Sólo tendremos nubes en la Val d'Aran, al norte del Pallars, de la Alta Ribagorça y del Principado de Andorra. En el resto, lucirà el sol. Ambiente fresco o frío de noche y madrugada y temperaturas agradables en el centro del día. El viento perderá mucha fuerza durante el fin de semana.

¡El domingo tendremos una sorpresa! Por la mañana volverá a hacer sol excepto en la cara norte del Pirineo. La verdad es que el tiempo aguantará bastante bien hasta la hora del vermú. Ahora bien, a medida que avance la tarde de este domingo, las nubes aumentarán rápidamente en la costa y en el prelitoral y acabaremos el día con lluvia en Barcelona, en Tarragona y en el sur de la Costa Brava. De hecho, la noche de domingo a lunes tendremos una serie de lluvias que incluso podrían ser intensas en muchas comarcas próximas al mar.

El próximo martes las lluvias podrían ser bastante generales y más intensas.