Llega una borrasca transatlántica muy veloz y profunda que reactivará la inestabilidad el domingo y los próximos días. La borrasca nació de Terranova el viernes por la noche y en menos de 48 horas se colocará en el sur de las islas Británicas. Entre el lunes y martes ya estará encima de Catalunya y llevará toda un conjunto de fenómenos meteorológicos como chaparrones, granizadas, nieve, viento y frío. A pesar del dulce momento de la atmósfera y el baile de borrascas atlánticas que tenemos encima, no se espera ningún riego general y abundante, sino que se tratará de una situación de lluvias irregulares y mal repartidas. Te explicamos todos los detalles de los cambios de tiempo de los próximos días en el siguiente vídeo:

 

Nieve en cotas bajas

La previsión del tiempo anuncia nevadas débiles por encima de los 500 metros la mañana del domingo en los pueblos del Pallars Jussà, la Alta Ribagorça, el Pallars Sobirà y la Vall d'Aran, sin descartar en el norte de la Noguera y el este del Alt Urgell. Pueblos como el Pont de Suert o incluso Tremp podrían teñirse de blanco, aunque no será una gran nevada. El frío cautivo de la noche dejará la cota de nieve muy baja, pero subirá rápidamente con el paso de las horas y la precipitación se convertirá en agua líquida. La nubosidad será abundante y el cielo quedará cubierto y desapacible con el permiso de algún claro esporádico. Lluvias débiles en Ponent y las Terres de l'Ebre, ¡coged el paraguas aunque lloverá poco! El viento disminuirá en el tercio sur de Catalunya y se fortalecerá el suroeste en las comarcas de Girona y Barcelona. La temperatura presentará pocos cambios y se mantendrá frenada al mediodía por la escasa insolación. Ambiente frío, lo que corresponde. El mar todavía estará un poco removido.

El tiempo se complicará la próxima semana

El lunes y martes aumentará notablemente la inestabilidad y pasarán muchas cosas. Lunes con ratos de chubascos, tormentas y granizadas irregulares en las comarcas de Girona y Barcelona. No en todas las ciudades ni todo el día. También nevará en los Pirineos por encima de los 1.000 metros y arreciará el viento de mistral en Lleida y Tarragona. El martes tendremos una entrada de norte muy marcada que dejará una nevada abundante en todos los Pirineos, ya que la nieve saltará también a la vertiente sur y las precipitaciones llegarán en algunas comarcas de la mitad este con una cota de nieve en torno a los 1.000 a 1.300 metros. Tramontana y mistral fuertísimos con ráfagas violentas superiores a los 100 km/h, ¡id con precaución! Frío moderado, pero sin exageraciones. Mejoría del tiempo a partir del miércoles con los últimos copos de nieve por la mañana en los Pirineos y más claros en el resto del territorio. Todavía soplará con energía el viento de mistral y tramontana en los dos extremos del país. Más adelante continuará el tiempo variable, el viento irá de bajada y las probabilidades de lluvia serán bajas.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.