Después de las precipitaciones y el viento de este viernes nos espera un fin de semana mucho más tranquilo con temperaturas claramente hacia arriba. Alerta, porque el sábado por la tarde lloverá en la vertiente norte del Pirineo Occidental y se fundirá parte de la nieve. El domingo los termómetros subirán e incluso podríamos estar hablando del enésimo veranillo de este otoño. Eso sí, los lugares típicos de niebla el ambiente seguirá siendo frío. ¡El martes las temperaturas tocarán techo con máximas de más 20ºC!

 

Temperaturas hacia arriba con el permiso de las nieblas

Fin de semana con temperaturas a claramente al alza. Sábado más nubes en el norte donde serán abundantes y compactos, y más claros en el sur. El viento irá a la baja, aun así todavía podrá soplar con golpes fuertes en el extremo sur y en las cumbres del Pirineo. Atención sábado por la tarde con las precipitaciones en la Vall d'Aran, extremo norte del Pallars Sobirà, norte de Andorra y alta Cerdanya porque estarán en forma de lluvia en prácticamente cualquier cota. Eso supondrá una fusión de la nieve que ha caído a cotas de hasta 1.200 metros este pasado viernes.

Domingo más solo que sábado pero también más nieblas. La noticia, sin embargo, será la subida de la temperatura, sobre todo a las comarcas litorales y en zonas de montaña.

 

Máximas de más 20ºC en pleno diciembre

Empezaremos la próxima semana con un veranillo. Sol, nubes delgadas y nieblas. La temperatura será muy suave por todas partes excepto a los lugares|sitios donde haya nieblas que el ambiente se mantendrá frío. El lunes incluso alguna niebla podría ser persistente en puntos del interior. El martes los termómetros tocarán techo con máximas superiores a los 20ºC.

Nuevo cambio de tiempo: El miércoles un nuevo sistema frontal nos traerá una bajada de las temperaturas y precipitaciones en el norte del país. A partir del jueves la configuración meteorologica se pondrá muy interesante y veremos si este cambio de tiempo acaba con una llevantada, o por el contrario la situación acaba girando a gregal y las precipitaciones se van hacia el País Valencià y las Islas Baleares como ha ido pasando estos últimos 3 años.