El temporal tiene las horas contadas pero los problemas en Catalunya no se acaban. La previsión del tiempo anuncia sorpresas en forma de nieve en cotas muy bajas para las próximas horas. El frío será otro gran protagonista con un temporal marítimo que va a la baja. Ahora bien, la nieve acumulada en muchas comarcas provoca serios quebraderos de cabeza a los habitantes de algunas zonas que, con un sentimiento de impotencia brutal, piden ayuda a la administración para que retiren la nieve y puedan volver a la vida normal. "La carretera para los turistas, limpia pero a los vecinos, que nos den por el c...", es una de las quejas de los vecinos de El Montseny que se sienten dejados de la mano de Dios. Te lo explicamos en este vídeo donde también os contamos el gran cambio de tiempo previsto para este fin de semana:

 

 

🦉 Las lechuzas anuncian un cambio radical de tiempo este fin de semana en Catalunya. Te lo explicamos en un vídeo que puedes ver si haces clic en este enlace

 

Nevará a 200 metros

Este jueves el sol ganará la batalla a las nubes en muchas comarcas catalanas. Eso, sin embargo, no pasará en todas partes porque, a ratos, las nubes todavía serán abundantes en el nordeste del país con alguna precipitación de carácter débil y disperso. Atención porque puede nevar por encima de los 200 metros en L'Empordà y zonas próximas. Esta vez, sin embargo, las nevadas serán totalmente anecdóticas. De forma aislada también pueden caer cuatro copos de nieve en otras zonas del nordeste y sobre todo en el Pirineo Oriental. Hará más frío, sobre todo de noche y madrugada. El temporal marítimo va claramente a la baja. El viernes hará sol en toda Catalunya con nieblas de madrugada en el interior que se disiparán rápidamente.

¿Qué tiempo hará este mes de febrero en Catalunya?

El fin de semana se presenta soleado en todos los pueblos y ciudades del país, sin ninguna excepción. Nieblas a primera hora en el interior pero se despejarán al cabo de poco rato. Temperaturas claramente más altas durante el día y, por lo tanto, hará un tiempo ideal para esquiar (y más después de la nevada de esta semana) o para hacer calçotades. Las noches se mantendrán bastante frías. La previsión del tiempo a largo plazo indica, por desgracia, un mes de febrero muy seco en toda Catalunya. El anticiclón será el gran protagonista de lo que queda de febrero y, por lo tanto, no lloverá ni nevará. Solo tendremos alguna pequeña y corta racha de inestabilidad. Por ejemplo, el próximo miércoles, 15 de febrero, podrían caer cuatro gotas. Las temperaturas, aunque tendremos algunos altibajos, serán suaves para la época del año. Todo apunta, por lo tanto, a que muy pronto veremos florecer los almendros en todo el país.

Barcelona, chubascos dispersos mar adentro / Foto: Alfons Puertas
Chubascos dispersos justo delante de la costa de Barcelona / Foto: Alfons Puertas