La fuerte nevada provoca muchos problemas y atención porque los Bombers y los Mossos d'Esquadra ya han tenido que rescatar a varios vehículos atrapados en la carretera. La nieve ha caído en cotas inferiores a los 400 metros (nieva por ejemplo en Gandesa, a 370 metros) y comparte protagonismo con un durísimo temporal marítimo con olas que han superado los 12 metros de altura en Begur. Frío invernal en toda Catalunya y atención a la previsión del tiempo para las próximas horas. Te explicamos todas las novedades en este vídeo donde también puedes ver imágenes del temporal:

 

Fuertes nevadas y problemas en las carreteras

Nieve en muchas comarcas en cotas más bajas de las que algunos se esperaban. Grosores de entre cinco y diez centímetros en muchas zonas y casi un metro de nieve en El Puig Sesolles. La nieve tiñe de blanco muchos pueblos y ciudades del país y atención, sobre todo, en la carretera. No salgáis de casa sin las cadenas y sin ruedas de invierno porque la situación es complicada en muchos tramos de la red vial catalana. A continuación puedes ver imágenes del temporal que afecta a casi toda Catalunya:

Miércoles con sorpresas

Este miércoles se presenta medio nuboso en toda Catalunya con precipitaciones de carácter débil y disperso en la costa y en el prelitoral. Tendremos ratos de sol y durante gran parte del día no lloverá ni nevará. Con el paso de las horas la inestabilidad ganará terreno y, a partir de la tarde, los chubascos serán más abundantes. Nada que ver, sin embargo, con los que han caído durante las últimas horas. La cota de nieve rondará los 650 metros pero atención porque, por la noche, bajará hasta los 350 metros en L'Empordà, La Garrotxa y en El Pla de l'Estany. La madrugada del jueves pueden caer nevadas sorpresa en varias zonas. El jueves quedarán restos de inestabilidad en las comarcas de Girona y en las Terres de l'Ebre. En gran parte del país, sin embargo, ganarán terreno los ratos de sol. Ambiente frío.

¿Qué tiempo hará el fin de semana?

A partir del viernes y de cara al fin de semana hará sol en toda Catalunya con nieblas de madrugada en el interior que se disiparán rápidamente. Las temperaturas mínimas tocarán fondo la madrugada del viernes con fuertes heladas. Ahora bien, el viernes al mediodía las temperaturas iniciarán una subida que notaremos, sobre todo, durante el fin de semana con un ambiente diurno bastante suave.