Termómetros que este sábado ya se han subido por encima de los 20ºC. Los próximos días la temperatura todavía subirán más, sobre todo en la costa y en alta montaña. En el interior pero se mantendrá el frío acompañado de algunas nieblas, incluso persistentes. ¡El ambiente suave nos acompañará hasta el martes, ya que a partir del miércoles tendremos un cambio radical del tiempo!

 

Suavidad en la costa y en el Pirineo, nieblas en el interior

Domingo con nieblas matinales en el Pla de Lleida y a la Catalunya Central. Unas nieblas que, de momento domingo, se acabarán levantando a lo largo de la jornada. En el resto sol amortiguado por bandas de nubes delgadas. La temperatura subirá, sobre todo a las comarcas litorales y en zonas de montaña, con máximas superiores a los 20ºC en la mitad sur del litoral y en les Terres del Ebre. El lunes la temperatura todavía subirá más, con máximas de 22-24ºC al litoral y a las comarcas de Girona. Por el contrario, en puntos del interior la temperatura quedará por debajo de los 10ºC a causa de la niebla persistente, preferentemente en la meseta de la Segarra y al norte del Pla de Lleida.

tuit

¡Cambio de tiempo a partir del miércoles!

El martes estará el último día de suavidad y máximas superiores a los 20ºC en las comarcas litorales y prelitorales, incluso las temperaturas todavía podrían subir un poco más por el viento de componente oeste. El miércoles tendremos un cambio radical del tiempo, con una contundente bajada de la temperatura, mucha nubosidad e incluso alguna precipitación en el norte del país. Después del paso de la línea frontal del miércoles, quedará un ambiente frío y viento del norte, pero con muy pocas precipitaciones excepto el Pirineo donde la cota de nieve bajará hasta los 1.300 metros. Ya de cara al próximo fin de semana se está rifando un episodio de precipitaciones en el Mediterráneo Occidental, desde el tiempo de El Nacional iremos siguiendo esta interesante situación.