El mes de marzo arrancará con lluvias, tormentas, frío y nieve en Catalunya. La previsión del tiempo anuncia un cambio brusco y repentino para el próximo fin de semana. Ahora mismo es noticia la nevada más importante de la temporada en la cara norte del Pirineo donde, en algunos casos, se superará el medio metro de nieve nueva con fuertes y peligrosas rachas de viento. Este miércoles cambiará el tiempo y también se esperan novedades para los próximos jueves y viernes. Xavi Freixes te explica todos los detalles de la predicción meteorológica en este vídeo:

 

La nevada más intensa de la temporada

Este miércoles hará sol en toda Catalunya pero, durante la mañana, todavía nevará en el Pirineo, sobre todo en la cara norte, donde la cota rondará los 800 o 1.000 metros. La nevada desaparecerá rápidamente a medida que avance el día y se abrirán claros. Intervalos nubosos en el nordeste que, a primera hora, podrían dejar algún chaparrón anecdótico. Tramontana y cierzo con rachas muy fuertes hasta al mediodía. Alerta porque las rachas máximas superan los 120 kilómetros por hora. Por la tarde todavía soplará el viento pero, poco a poco, irá perdiendo fuerza. Temperaturas sin grandes cambios. El jueves por la mañana también hará sol pero, por la tarde, se taparán los cielos en el oeste del país y, a última hora, caerán lluvias débiles y dispersas en las comarcas de Lleida y en las Terres de l'Ebre. Nevará en el Pirineo donde la cota, por la noche, bajará hasta los 1.000 metros. La noche-madrugada del jueves al viernes caerán precipitaciones débiles en el resto del país y no se imposible alguna tormenta, localmente moderada.

Lluvias, frío, nieve y tormentas el fin de semana

El próximo viernes hará sol en toda Catalunya pero los más madrugadores todavía se podrían encontrar con algún chubasco en la costa de Barcelona. Volverán a bajar las temperaturas con fuertes vientos del noroeste en el norte de la Costa Brava. El sábado por la mañana el ambiente será soleado pero rápidamente se nublará en el oeste del país. Durante la tarde y la noche las lluvias llegarán a las comarcas de Lleida, Terres de l'Ebre y a la Catalunya Central. Nevará en el Pirineo donde la cota irá bajando de los 1.500 metros hasta los 1.000 metros a última hora. El sábado en la noche y entrada la madrugada del domingo los chubascos y las tormentas podrían llegar a cualquier punto de Catalunya con un fuerte descenso de las temperaturas. Atención porque puede caer granizo con auténticos festivales de rayos y truenos. El próximo domingo será un día marcado por el frío y el viento con sol en todo el país excepto en el Pirineo donde seguirá nevando, sobre todo en la cara norte. También puede caer algún chubasco aislado en el norte de las comarcas de Barcelona y, sobre todo, en el interior y sur de las de Girona. El lunes que viene, 4 de marzo, por la tarde un nuevo episodio de lluvias débiles llegará por el oeste de Catalunya y, por la noche, afectará el resto de comarcas donde serán todavía más dispersas.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.