Nuevos cambios de tiempo en Catalunya: ¿cuándo volverán las nevadas en cotas bajas y las tormentas con granizo? Los últimos días de febrero y los primeros de marzo serán inestables con sorpresas meteorológicas en varias comarcas catalanas. Viento peligroso este martes y más nieve en el Pirineo mientras que hará sol en muchas otras zonas. Xavi Freixes te explica la previsión del tiempo en este vídeo y prestad mucha atención porque pasará de todo:

 

Viento peligroso y más nevadas

Este martes hará sol en casi todo el país menos en el Pirineo donde nevará con más fuerza, sobre todo a medida que avance el día. La cota de nieve rondará los 1.000 metros pero, a última hora, puede bajar hasta los 700 o 800 metros. No descartamos algún chaparrón o tormenta de carácter muy aislado en las comarcas de Girona. Por la tarde aumentarán los intervalos nubosos pero, en general, seguirán dominando los ratos de sol. Ambiente más frío de noche y madrugada y temperaturas máximas sin cambios. Tramontana muy fuerte en el Empordà y en todo el Pirineo y cierzo en las Terres de l'Ebre. El miércoles también hará sol con fuertes vientos en los dos extremos del país. Por la mañana nevará débilmente en la Val d'Aran, en el norte del Pallars Sobirà, de la Alta Ribagorça y del Principat d'Andorra por encima de los 1.000 metros. También puede caer algún chubasco aislado en el nordeste. Ambiente frío. El jueves será un día soleado pero, por la tarde, se tapará el cielo en el Pirineo con nevadas débiles a última hora del día en cotas superiores a los 1.500 metros. Temperaturas un poco más altas.

¿Cuándo volverán las nevadas en cotas bajas y las tormentas a Catalunya?

El próximo viernes los chubascos, tormentas y granizadas volverán a las comarcas de Barcelona y Girona. Nevará en el Pirineo con una cota que bajará hasta los 1.000 metros. En el resto, solo nevará en cotas superiores a los 1.400 metros. El fin de semana arrancará con un nuevo cambio de tiempo que llegará, sobre todo, durante la tarde-noche del próximo sábado. Lloverá en el interior del país y nevará en el Pirineo por encima de los 1.200 o 1.400 metros. Temperaturas un poco más altas con vientos moderados del suroeste. La noche-madrugada del sábado al domingo podría llover en cualquier punto de Catalunya. En general serán precipitaciones débiles y dispersas pero podrían caer tormentas localmente intensas y acompañadas de granizo. El domingo, 3 de marzo, tendremos nubarrones en todo el país con ratos de sol pero con chubascos irregulares y de corta duración que serán de nieve por encima de los 600 o 800 metros. Esporádicamente se puede desplomar aire frío de las capas altas de la atmósfera y no descartamos débiles nevadas en cotas inferiores. El domingo volverán a bajar las temperaturas y el ambiente será invernal en todas las comarcas con fuertes vientos del noroeste.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.