Que no os coja por sorpresa el nuevo cambio de tiempo del lunes y el martes, la inestabilidad todavía no ha dicho la última palabra y nos tiene preparados unas 48 horas tensas con chaparrones, granizadas, nevadas y ventoleras violentas. Una configuración invernal en toda regla, aunque el frío será el normal, sin hablar de fríos intensos. En las próximas horas pasarán muchas cosas y cada zona de Catalunya recibirá su dosis particular de fenómenos meteorológicos. ¿Queréis saber qué tiempo hará en vuestro pueblo y ciudad? Te lo explicamos punto por punto en el siguiente vídeo:

 

Chubascos en muchas comarcas

El lunes empezaremos la última semana de febrero con un tiempo inestable y ventoso. Lluvias inconexas en el nordeste durante la mañana y alguna nevada débil en los Pirineos que contrastará con el sol de las comarcas del sur de Lleida y Tarragona. A partir del mediodía crecerán nubarrones entre las comarcas de Girona y Barcelona y se formarán chubascos erráticos con alguna tormenta o incluso granizada violenta. Parece que el límite fronterizo de las precipitaciones sería del río Llobregat hacia el norte, coged el paraguas en estas zonas. Por la tarde también llegarán algunos chubascos a la vertiente sur de los Pirineos o al Prepirineos y hacia els Ports. Viento fuerte del noroeste o mistral en el tercio sur de Catalunya con ráfagas que rozarán los 100 km/h, un aperitivo de las ventoleras que tendremos el martes y el miércoles. La temperatura subirá ligeramente, pero sin dispararse y el ambiente será frío.

La gran nevada en los Pirineos, a punto

Estamos a las puertas de la nevada más importante de lo que llevamos de invierno en los Pirineos y no porque sea una situación extraordinaria, sino por demérito de un invierno poco reconocible y descafeinado. El martes se podrían acumular entre 50 a 100 centímetros de nieve nueva en la cara norte de los Pirineos. La nevada intensa también saltará a la vertiente sur e incluso se escaparán precipitaciones dispersas en la mitad este. Viento de tramontana y mistral muy fuertes con rachas agresivas superiores a los 100 km/h. El miércoles todavía podría llover aen el Cap de Creus y la Albera, poca cosa. En el resto se abrirán claros y todavía soplará intensamente el viento del norte. La tramontana podría activar el torb y la borrufa en los Pirineos: ¡condiciones adversas en el alta montaña, precaución! Jueves de transición con algún chubasco en el Pirineo occidental a la espera de un fin de semana con paso de frentes y tiempo inseguro, pero sin ninguna llovida abundante a la vista ni entrada fría.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.