¿Cómo será el invierno 2022-23 según los plumeros de las cañas? ¿Tendremos más heladas que nunca y fuertes nevadas en toda Catalunya o pasará todo lo contrario? Una pista: ¡no pinta nada bien! De momento los mapas del tiempo a corto plazo anuncian novedades que llegarán esta misma semana. El sol y las altas temperaturas darán paso a una situación más inestable dentro de muy pocos días. Si queréis conocer todos los detalles del tiempo que hará este mes de octubre y como será el próximo invierno en Catalunya, no os perdáis este vídeo:

 

¡Cambio de tiempo a la vista!

La primera semana del mes de octubre empieza con estabilidad y con temperaturas superiores a las normales para la época del año. Las madrugadas, sin embargo, siguen siendo muy frescas. Este martes hará sol en toda Catalunya con intervalos de nubes en la costa de Tarragona donde los cielos estarán medio nubosos durante todo el día. Las máximas subirán hasta los 27ºC en Lleida, 26ºC en Girona y en Barcelona y hasta los 24ºC en Tarragona. Estos días, las mínimas rondan los 8ºC en La Seu d'Urgell, 9ºC en Puigcerdà, 11ºC en Lleida, 14ºC en Girona, 17ºC en Barcelona y los 18ºC tanto en Tarragona como en Tortosa.

⛈️ Alerta por fuertes tormentas en Catalunya: lloverá más de lo previsto

El Pirineo desde Sant Joan les Fonts la Garrotxa Foto @Josepcasasnovas Twitter
El Pirineo visto des de Sant Joan les Fonts (La Garrotxa) / Foto: @Josepcasasnovas Twitter

El fin de semana empezará muy nuboso y con chubascos dispersos

El miércoles el tiempo seguirá siendo estable con dominio del sol en casi todas las comarcas. Sólo tendremos intervalos de nubes en el sur del país y en el Pirineo. Las temperaturas seguirán siendo muy suaves durante el día aunque bajarán ligeramente. Para el Jueves, pocos cambios pero aumentarán las nubes a partir de la tarde. El viernes sí que cambiará el tiempo y tendremos los cielos nubosos en muchas comarcas, sobre todo en las Terres de l'Ebre, Camp de Tarragona y en la costa de Barcelona. Caerán chubascos dispersos en estas zonas. El fin de semana empezará con un panorama muy gris en gran parte del país. El sábado los cielos estarán muy nubosos con chaparrones dispersos sobre todo en la costa y en el prelitoral (en general, caerá poca agua). No descartamos que puedan caer cuatro gotas en el resto. El domingo, en cambio, se estabilizará el tiempo y sólo quedará algún chubasco residual en la Costa Brava a primera hora del día. También caerán chubascos en el Pirineo. Las temperaturas seguirán siendo altas para la época del año con madrugadas frescas. Los próximos lunes y martes, 10 y 11 de octubre, podrían caer tormentas irregulares en cualquier punto del país con temperaturas bastante más bajas. Si queréis saber cómo será el próximo invierno según los plumeros de las cañas, podéis ver el vídeo que encontraréis al principio de esta información.