Cambios de tiempo a la vista coincidiendo con el Puente de la Purísima en Catalunya. Una borrasca nos obligará a abrir los paraguas y atención a los cambios bruscos y repentinos de temperatura que dispararán el número de resfriados. ¿Qué día lloverá en todo el país? ¿Cuáles serán los días más fríos de la semana? Xavi Freixes te explica la previsión del tiempo en este vídeo donde, además, verás espectaculares imágenes del durísimo temporal de frío y nieve que afecta a media Europa:

 

La previsión del tiempo anuncia grandes cambios en Catalunya

Este martes hará sol en toda Catalunya con intervalos nubosos en la costa que, puntualmente y a ratos, podrían tapar el cielo y dejar cuatro gotas mal contadas. Hasta al mediodía, sin embargo, los cielos estarán despejados en la mayoría de comarcas. Por la tarde las nubes altas enturbiarán un poco el ambiente con temperaturas un poco más bajas. Ambiente frío con fuertes rachas de tramontana en el Empordà y cierzo moderado en el Valle del Ebro. Las temperaturas máximas más altas del país no pasarán de los 15 o 16ºC. El miércoles tendremos más nieblas en los valles y llanos del interior. Por la mañana hará sol en casi toda Catalunya y, por la tarde, aumentarán las nubes altas que apagarán un poco la acción solar. Temperaturas un par de grados más altas.

El día de la Purísima lloverá y nevará

El próximo jueves llega un primer cambio de tiempo con un aumento de las nubes en todo el país. Lloverá débilmente en las comarcas de Lleida y en las Terres de l'Ebre. Las precipitaciones serán un poco más importantes en la cara sur del Pirineo con una cota de nieve de 2.000 metros. Por la noche los chubascos pueden llegar a cualquier punto del país pero, en general, serán muy dispersos y de poca importancia. Ambiente bastante más suave con vientos moderados del suroeste que alterará la situación marítima. El próximo viernes, día de la Purísima, lloverá en toda Catalunya con una cota de nieve que irá bajando hasta los 1.200 metros. Temperaturas claramente más bajas con fuertes rachas de tramontana y cierzo, sobre todo en los dos extremos del país. El sábado y el domingo hará sol excepto en la cara norte del Pirineo donde el sábado todavía puede nevar débilmente. La cota rondará los 1.400 metros a primera hora pero subirá rápidamente hasta los 2.000 metros. Las temperaturas iniciarán una subida que seguirá de cara al domingo con sol pero con muchas nieblas de madrugada en el interior. Alfred Rodríguez Picó i Xavi Freixes actualizarán la previsión del tiempo para el Puente de la Purísima este martes por la tarde en ElNacional.cat.