El tiempo en Catalunya hará un claro cambio de rumbo a partir del miércoles con un nuevo pico de calor. Antes, pero, todavía tendremos dos jornadas más con algunas nubes, pero ya sin tramontana. Todo esto y más te lo explicamos en el siguiente vídeo en el que también os podréis refrescar con unas imágenes internacionales.

☀️ Llega la tercera ola de calor: ¿afectará a Catalunya?
 

 

Lunes, alguna gota matinal

De madrugada las nubes bajas serán frecuentes y abundantes, y pueden dejar alguna débil precipitación hasta primera hora de la mañana, muy poca cosa. A media mañana se disiparán dejando paso a un ambiente soleado, si bien puede quedar alguna nube en puntos del litoral y prelitoral. Por la tarde crecerán nubarrones en el interior del nordeste, pero sin dejar precipitaciones, a diferencia de hoy. Por la noche las nubes bajas se harán otra vez más espesas en el litoral sur y podrían dejar alguna gota.

La tramontana, que estos días ha soplado con fuerza en el norte de la costa Brava y en las cumbres del Pirineo, irá claramente a la baja. En el resto del país soplará viento del sur entre débil y moderado, marinada. Las temperaturas bajarán un poco, muy poco, sobre todo al sur del país, donde las máximas quedarán más frenadas, respecto el domingo.

Nuevo pico de calor a la vista

El martes será el último día con nubes bajas matinales, preferentemente en las comarcas del litoral. En la Costa Daurada no se descarta alguna débil precipitación. A partir del mediodía las nubes ya desaparecerán y se impondrá el sol y el calor. Por la tarde, sin embargo, crecerán nubarrones en el nordeste que podrían dejar algún chaparrón aislado.

A partir del miércoles, nos volverá a visitar la dorsal sahariana que vendrá acompañada de una masa de aire muy cálida. Las temperaturas subirán mucho y algunas máximas serán caniculares. El jueves, coincidiendo con el máximo de calor, tendremos alguna tormenta en el norte del país. Final de semana de pleno verano con un tiempo estable y tranquilo.