Los restos de la borrasca Oscar junto con una bolsa de aire frío en las capas altas de la atmósfera provocarán un inminente y peligroso cambio de tiempo en Catalunya. La buena noticia es que regaremos todas las comarcas con precipitaciones que, en muchos casos, dejarán más de 50 litros por metro cuadrado. Las tormentas, sin embargo, localmente serán demasiado intensas y puede granizar provocando daños en algunas zonas. Atención porque la previsión del tiempo para esta semana anuncia otras novedades muy importantes que os explicamos en este vídeo.

🥵 ALERTA: Llega una fuerte y peligrosa ola de calor a Catalunya: 40ºC a la sombra y noches de insomnio

 

 

Llegan tormentas más generales, intensas y peligrosas

Este martes será el día más inestable de la primavera astronómica con lluvias y tormentas generales que dejarán entre 20 y 50 l/m2 en gran parte del país. Las tormentas pueden ir acompañadas de granizo. Salid de casa con el paraguas porque, a medida que avance el día, rápidamente se impondrán los nubarrones y caerán chuzos de punta la mayoría de pueblos y ciudades. Las temperaturas máximas serán entre tres y cinco grados más bajas y refrescará durante los ratos de tormenta. El miércoles el tiempo vendrá marcado por el sol en casi toda Catalunya pero con nubarrones que, durante la tarde, dejarán chubascos y tormentas irregulares en el Pirineo y en el Prepirineo. También caerán chubascos pero mucho más aislados (nada de lluvias generales) en el interior del país y las temperaturas iniciarán una subida.

Calor de pleno de verano

A partir del jueves la gran protagonista será una fuerte subida de las temperaturas que, el próximo fin de semana, nos traerá temperaturas máximas de 35ºC en Lleida, 34ºC en Tortosa y en Figueres, 33ºC en Girona y en Manresa, 32ºC en Olot y en Igualada, 31ºC en La Seu d'Urgell, 29ºC en Barcelona y en Tarragona, y de 28ºC en Vielha y en Puigcerdà. Llega, por lo tanto, el calor de pleno verano a toda Catalunya con noches tropicales. Hará sol tanto el jueves como el viernes y también durante el próximo fin de semana. Parece que, por suerte, la próxima semana podrían reaparecer los chubascos de tarde en muchas comarcas aunque no serán tan generales como los que tenemos durante estos días. ElNacional.cat os mantendrá puntualmente informados de cualquier novedad en la previsión del tiempo.