Fin de semana con temperaturas bajo cero en casi toda Catalunya. Atención, también y sobre todo, a las novedades que presenta la previsión del tiempo para el Puente de la Purísima a Catalunya. Una pista: necesitaremos los paraguas. Este fin de semana, batacazo de las temperaturas, chubascos sorpresa y frío invernal en todo el país. ¿Dónde lloverá y nevará este sábado y domingo? ¿Qué tiempo hará la semana que viene? Te explicamos todas las novedades de última hora en este vídeo:

 

Hará un frío que pelará con chubascos sorpresa

Este sábado hará un frío que pelará con fuertes rachas de tramontana y cierzo, sobre todo en los dos extremos del país. Dominio del sol en gran parte de Catalunya excepto en la Val d'Aran y zonas próximas donde, durante la mañana, todavía nevará por encima de los 1.000 metros. A última hora del día caerán chaparrones sorpresa en el sur de la Costa Brava y en la costa de Barcelona. El domingo el viento ya no será noticia y eso permitirá que las temperaturas mínimas sean muy bajas con heladas en muchos pueblos y ciudades. Nos despertaremos con valores de entre 0 y -3ºC en muchas zonas del interior y de -6ºC o -7C en Vielha y en La Seu d'Urgell. Precaución porque las nieblas serán abundantes en los valles y llanos del interior donde, de madrugada, la visibilidad será muy reducida en varios tramos de la red vial. Por la tarde aparecerán nubes altas que pasarán sin pena ni gloria.

¿Qué tiempo hará durante el Puente de la Purísima?

La semana que viene arrancará con un tiempo variable. El lunes los cielos estarán nubosos en muchas comarcas y podrían caer cuatro gotas en el oeste del país, sobre todo en la cara sur del Pirineo. Hará frío aunque las temperaturas serán ligeramente más altas y la cota de nieve rondará los 1.400 metros. El martes hará sol en las comarcas de Lleida y en Tarragona pero caerán chubascos en las comarcas de Barcelona y Girona. Nevará en la cara norte del Pirineo por encima de los 1.000 metros con temperaturas más bajas. El próximo miércoles, 6 de diciembre, será un día tranquilo con nubes altas que apagarán un poco el sol a partir del mediodía y durante la tarde. El jueves tendremos bastantes nubes que, como mucho, dejarán alguna llovizna en el oeste del país. En la mayoría de pueblos y ciudades no caerá ni una gota. El próximo viernes, 8 de diciembre, podría llover en toda Catalunya con nieve por encima de los 1.600 metros en el Pirineo. Vientos moderados del suroeste y mar alterado. Un nuevo episodio de lluvias poco importantes podría afectar a Catalunya el domingo, 10 de diciembre, durante la tarde-noche coincidiendo, por lo tanto, con la operación retorno del largo Puente de la Purísima. Esta previsión a largo plazo la confirmaremos en próximas informaciones en ElNacional.cat.