Un cambio radical de tiempo traerá lluvia, frío y nieve a Catalunya. El sol y las altas temperaturas tienen las horas contadas y atención porque el panorama meteorológico será muy diferente en cuestión de pocas horas. ¿Cuándo lloverá y nevará en Catalunya? ¿El frío de invierno nos acompañará muchos días? ¿En qué comarcas y en qué cotas nevará? No te pierdas las importantes novedades que presenta la previsión del tiempo que te explicamos con pelos y señales en este vídeo.

🔴☔ Catalunya está a punto de vivir la primavera más lluviosa de los últimos años

 

 

¡Adiós, primavera!

Las temperaturas primaverales se esfumarán de Catalunya dentro de pocas horas. Un fuerte cambio de tiempo dejará lluvias, viento, frío y nieve con un panorama gris e invernal que podría durar bastantes días. La situación meteorológica dará un giro radical y el tiempo actual no tiene nada que ver con el que muy pronto pasará en Catalunya. Este martes todavía tendremos temperaturas máximas de entre 17 y 20ºC en la mayoría de pueblos y ciudades. Hará menos calor pero el ambiente seguirá siendo muy suave para la época del año. Veremos más nubes que, con el paso de las horas, acabarán tapando el cielo y dejarán cuatro gotas sobre todo en comarcas del interior. Localmente caerán chubascos moderados y no descartamos algunas tormentas. En general, caerá poca agua y solo nevará en las cimas del Pirineo.

Resfriado mal curato, entierro preparado

El miércoles ya notaremos un ambiente bastante más fresco con temperaturas cuatro o cinco grados más bajas. Las nubes serán más abundantes a medida que avance el día y acabaremos con lluvias irregulares en cualquier punto del país. En general, poca cosa pero las calles de muchos pueblos acabarán mojadas. La cota de nieve bajará hasta los 1.600 metros en el Pirineo. El jueves será un día de paraguas porque las lluvias serán generales y más intensas respecto a las que tendremos el martes y el miércoles. Nevará por encima de los 1.000 o 1.100 metros en La Val d'Aran, en el norte de El Pallars Sobirà, de L'Alta Ribagorça y en el Principat d'Andorra, y de los 1.300 o 1.400 metros en el Pirineo Oriental. El viernes, a primera hora, todavía lloverá y tendremos algunas nieblas pero rápidamente desaparecerán las precipitaciones y se abrirán grandes claros. Por lo tanto, a primera hora de la mañana o, como muy tarde, a media mañana, ya veremos el sol en casi todo el país. Quedarán precipitaciones más débiles y dispersas en el Pirineo con una cota de nieve de 1.000 o 1.200 metros. Ambiente cada vez más frío.

Lluvias Catalunya jueves, 23 de febrero
El próximo jueves y la madrugada del viernes lloverá en toda Catalunya con nieve en el Pirineo / ECMWF Wetterzentrale

Fin de semana pasado por agua

El último fin de semana del mes de febrero podría empezar con mucha inestabilidad en la costa y en el prelitoral donde las lluvias podrían ser generales e intensas. También lloverá en el resto pero menos. La cota de nieve se situará en torno a los 1.600 metros. Fuertes vientos de gregal y temporal marítimo. El domingo podría hacer más sol en el interior y en el sur de Catalunya con fuertes rachas de tramontana y de cierzo. Cielos nubosos en el Pirineo con nevadas débiles por encima de los 1.000 metros. Chubascos irregulares y de corta duración en las comarcas de Barcelona y en las de Girona. El mes de marzo podría empezar con un tiempo excelente para plantar cara a la gravísima sequía que sufrimos: las borrascas nos podrían visitar durante bastantes días y, al menos, paliareos parte del déficit de agua que amenaza a Catalunya.

Lluvia Catalunya viernes, 3 de marzo
El mes de marzo podría ser lluvioso en Catalunya / GFS Wetterzentrale