La previsión del tiempo anuncia novedades para el fin de semana en Catalunya. Chubascos y tormentas sorpresa nos obligarán a abrir los paraguas en algunas comarcas. Atención porque también está a punto de llegar una fuerte ventolera, nevará en el Pirineo y bajarán las temperaturas. De todas formas, el gran cambio de tiempo que será noticia en Catalunya llegará después del fin de semana. Alerta a los altibajos meteorológicos que tendremos durante los próximos días. Te los explicamos en este vídeo.

⚠️ Alerta por tiempo peligroso en 29 comarcas catalanas: ¡esta noche, lloverá!

 

 

Cambio de tiempo en Catalunya

Los próximos días y semanas los cambios de tiempo serán fuertes y repentinos en Catalunya. De momento, este sábado hará sol en todo el país con algunas pinceladas de nubes altas y capas de nubes bajas en puntos de la costa. Las temperaturas no presentarán muchas novedades aunque bajarán ligeramente. Las máximas rondarán los 18 o 20 °C en la mayoría de pueblos y ciudades. El domingo llega un cambio de tiempo: nevará en el Pirineo por encima de los 1.500 o 1.600 metros y, a partir del mediodía y durante la tarde, caerán chaparrones y tormentas sorpresa en algunas comarcas de Girona. También puede caer algún chubasco en puntos de Osona, el Berguedà, el Vallès Oriental y en el norte del Maresme. Hará un buen sol en las comarcas de Lleida y de Tarragona. La tramontana y el cierzo ganarán fuerza a medida que avance el día. Bajarán las temperaturas en el Pirineo y se mantendrán estables en el resto.

Calor histórico: más de 30 °C

El próximo lunes todavía nevará débilmente en el Pirineo de Lleida por encima de los 1.500 o 1.600 metros. Hará sol en gran parte de Catalunya y la tramontana todavía presentará rachas moderadas en el norte de la Costa Brava. Las temperaturas se mantendrán estables. El martes hará sol con algunas nubes en zonas costeras y las temperaturas máximas iniciarán una subida que será espectacularmente fuerte los próximos miércoles y jueves. Atención porque el próximo jueves, 30 de marzo, tendremos temperaturas superiores a los treinta grados en algunas zonas del interior. Llega, por lo tanto, un calor insólito para la época del año.

¿Qué tiempo hará en Semana Santa?

El viernes, 31 de marzo, coincidiendo con la primera fase de la operación salida de las vacaciones de Semana Santa, llegará un cambio de tiempo que dejará nieve en el Pirineo, donde la cota irá bajando hasta los 1.600 metros. Además, el próximo viernes, lloverá en las comarcas de Barcelona y en las de Girona. La tramontana y el cierzo presentarán rachas muy fuertes y bajarán las temperaturas. En líneas generales, sin embargo, este año parece que podríamos tener una Semana Santa con un tiempo bastante estable. Con los últimos mapas del tiempo, parece que podría llover dos días: el miércoles, 5 de abril, y el sábado, día 8. La Semana Santa podría arrancar con mucho calor, pero una fuerte bajada de las temperaturas nos podría afectar el domingo, 9 de abril, y el Lunes de Pascua, el día de la mona. Todo eso, lógicamente, lo iremos confirmando en próximas informaciones en ElNacional.cat.