La previsión del tiempo anuncia la llegada de varias borrascas a Catalunya: atención porque esta semana lloverá, caerán tormentas y nevará en el Pirineo con temperaturas invernales durante bastantes días. Las tormentas podrían ir acompañadas de granizo y, en algunos casos, caerá nieve granulada. No guardéis muy lejos la ropa de abrigo porque, aunque tendremos un par de días con temperaturas un poco más suaves, el frío volverá muy pronto a todo el país. Xavi Freixes te explica todo el que pasará, meteorológicamente hablando, en este vídeo:

 

¿Qué tiempo hará en Catalunya?

Este martes hará sol en casi toda Catalunya pero atención porque también caerán chubascos irregulares y de corta duración en las comarcas del norte de Barcelona y, sobre todo, en las de Girona. En este caso los ratos de sol compartirán protagonismo con las nubes que, de repente, nos obligarán a abrir los paraguas. Nevará débilmente en el Pirineo por encima de los 1.000 o 1.200 metros. Día radiante en las comarcas del Pla de Lleida, Terres de l'Ebre, Camp de Tarragona y en el sur de las comarcas de Barcelona con viento moderado en los dos extremos del país. Las temperaturas máximas serán ligeramente más altas debido a la presencia del sol. El miércoles también hará sol pero, a medida que avance el día, aumentarán las nubes altas que pasarán desapercibidas. Temperaturas un poco más altas pero seguirá el ambiente frío de noche y madrugada. El jueves no hará frío aunque los cielos estarán medio nubosos en todas las comarcas con vientos moderados del sureste.

Borrascas a la vista: preparad los paraguas

El próximo viernes llega el primer cambio de tiempo con lluvias generales y nieve en el Pirineo por encima de los 1.500 metros. Lloverá a primera hora pero, entre media mañana y el mediodía, las precipitaciones presentarán una pausa con la apertura de claros en el interior donde, durante la tarde, reaparecerán algunos chubascos más dispersos. En las comarcas de Girona las lluvias se alargarán hasta primera hora de la tarde y, en este caso, la pausa llegará durante la segunda mitad del día. Atención porque caerán tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo. El próximo sábado lloverá en todos los pueblos y ciudades del país con tormentas que pueden ser fuertes y, en algunos casos, caerá nieve granulada. La cota de nieve bajará de los 1.500 metros hasta los 800 metros a medida que avance el día y, puntualmente, nevará por debajo de estas cotas. El domingo hará más sol y frío con fuertes vientos del oeste. Nevará más débilmente en el Pirineo, sobre todo en la cara norte, y podrían caer chubascos aislados y de corta duración en las comarcas más occidentales. En la mayoría de pueblos y ciudades, sin embargo, el próximo domingo no caerá ni una gota y será un día marcado por el viento y por las bajas temperaturas. ElNacional.cat actualiza la previsión del tiempo cada día, en torno a las ocho de la tarde.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.