Alerta por aguaceros, fuertes tormentas y granizadas en Catalunya. La previsión del tiempo confirma que la inestabilidad será la protagonista durante muchas horas de este largo fin de semana de la Segunda Pascua. Lloverá en casi todo el país pero no en todas partes. En algunas comarcas no caerá ni una gota e, incluso, dominarán los ratos de sol con temperaturas cada vez más altas. ¿Lloverá en tu pueblo o ciudad? ¿Podremos ir a la playa? Te explicamos la previsión del tiempo en este vídeo.

☔ La borrasca Oscar complica el tiempo en pleno mes de junio: ¡peligro de aguaceros en Catalunya!

 

 

Alerta por aguaceros en 26 comarcas

Este sábado caerán chubascos y tormentas en gran parte de Catalunya. Las precipitaciones serán más abundantes a partir del mediodía y durante la tarde. Alerta porque localmente dejarán más de 20 litros por metro cuadrado en solo media hora y, en algunos casos, irán acompañadas de granizo. El Servei Meteorològic de Catalunya alerta de peligro por intensidad de lluvia en 26 comarcas: Segrià, Garrigues, Urgell, Pla d'Urgell, Segarra, Noguera, Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Alta Ribagorça, Alt Urgell, Solsonès, Cerdanya, Anoia, Bages, Berguedà, Osona, Vallès Oriental, Vallès Occidental, Moianès, Lluçanès (comarca que todavía no aparece en el mapa del Meteocat), Ripollès, Garrotxa, Pla de l'Estany, Alt Empordà, Gironès y La Selva. En la costa, excepto en el Alt Empordà, no se esperan precipitaciones y, por lo tanto, tendremos tiempo de playa a pesar de la presencia de nubarrones poco importantes. El agua del mar está a 20ºC en gran parte de la costa catalana y ya llega a los 22ºC en algunas playas de la Costa Daurada.

Temperaturas de 30ºC

El domingo el tiempo será muy similar con dominio del sol durante la mañana pero reaparecerán los chaparrones y las tormentas, sobre todo durante la tarde y en gran parte del interior del país. Las precipitaciones también serán localmente muy fuertes y puede granizar. No lloverá a primera línea de mar y subirán las temperaturas. El próximo lunes, día de la Segunda Pascua, hará sol en casi todo el país con nubarrones que solo dejarán chubascos y tormentas en el Pirineo y, de forma mucho más aislada, en el interior del país. El lunes, por lo tanto, no lloverá en la mayoría de pueblos y ciudades. Hará más calor con máximas de 30ºC en el Pla de Lleida y en las Terres de l'Ebre.

¡Más lluvias y tormentas a la vista!

La semana que viene nos traerá otra gran inestabilización del tiempo pero antes tendremos una tregua con días de sol y mucho calor. Los próximos martes y miércoles los cielos estarán despejados en la mayoría de comarcas y solo caerá algún chaparrón aislado de media tarde en el Pirineo. Las temperaturas máximas superarán los 30ºC en las zonas más cálidas del país. Atención, sin embargo, de cara a los próximos viernes, sábado y domingo, 9, 10 y 11 de junio, porque una nueva racha de inestabilidad podría dejar lluvias y fuertísimas tormentas en toda Catalunya. ElNacional.cat actualiza la previsión del tiempo cada día con la vista puesta a este nuevo y gran cambio de tiempo que, por suerte, podría dejar bastante lluvia durante el segundo fin de semana del mes de junio.